Recárgate con Mi Selección

Sub-20: Colombia iguala con Venezuela finalizó 1-1 en el estadio Atahualpa de Quito por la primera jornada de la Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano, en el que Soteldo adelantó a su equipo y Hernández igualó de penalti, además del polémico arbitraje.

La Selección Colombia Sub 20 igualó 1-1 ante Venezuela en el inicio de la fase final del Campeonato Sudamericano en el estadio Atahualpa de Quito.  La Tricolor afrontó un dificil reto ante la defensa con la valla menos vencida del torneo: 1 gol en 4 juegos. Jorge Obregón y Michael Gómez eran los encargados de romper líneas, no obstante el zaga venezolana mantuvo la figura y no se vio exigida hasta el ingreso de Juan Camilo Hernández en la segunda etapa.

 

Pisis: "Juan Camilo nos dio empuje, Colombia creció y tuvo personalidad creo que es el mejor partido de Colombia con el balón, a pesar de la dificultades"

 

Desarrollo:

 

El gol de Venezuela llegó en el minuto 35, después de una mano involuntaria de Cuesta. El tiro libre de Soteldo se fue a una esquina, dejando sin reacción a arquero Arias. Colombia tardó en reaccionar y sólo Atuesta, en un tiro libre, cerrando el primer tiempo, inquietó al buen portero Fariñez. El partido inquietaba a tal punto que cinco colombianos tenían tarjeta amarilla hasta el minuto 70, cuando Cuesta, por una falta que no existió sobre Soteldo, vio la tarjeta roja. Con el 10 en el campo, Colombia generó mayor juego ofensivo en el segundo tiempo. El guardameta Wuilker Fariñez sintió la presencia de la ofensiva. Hernández fue el más persistente; dos remates de media distancia estuvieron muy cerca de superar el fortín venezolano.

 

Nuestros cafetaleros dirigidos por Carlos Piscis Restrepo nunca bajaron los brazos a pesar de jugar con 10 hombres los últimos 20 minutos (expulsión de Carlos Cuesta). La recompensa para la Selección llegó en el minuto 85 por intermedio de Hernández, quien concretó un penal que superó al arquero venezolano. La entrega y el corazón del equipo nacional quedaron plasmados en el Atahualpa. El arbitraje del uruguayo Fuentes perjudicó por igual a ambos equipos, con lo cual salva algo de su responsabilidad. Un penalti inexistente, dos manos sin intención que terminaron en peligrosos tiros libres y una expulsión injusta hacen parte de su expediente en el estadio Atahualpa.

 

 

Este cerrado encuentro ha dejado a ambos equipos con 1 punto en la tabla de posiciones que comanda Uruguay con 3 puntos, gracias a su victoria por 3-0 ante Argentina. El próximo juego de Colombia será ante Argentina el jueves 2 febrero a las 4 pm. Colombia sueña con Corea 2017.

 

 

Ficha técnica

 

Colombia: Manuel Arias; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Jhon Balanta, Leyser Chaverra; Eduard Atuesta, Daniel Rojano, Luis Díaz (Juan Ramírez), Ever Valencia; Michael Gómez (Juan Hernández), Jorge Obregón (Luis Quiñones).

 

Amarillas: Carlos Cuesta, Eduard Atuesta, Daniel Rojano, Juan Ramírez y Luis Díaz

 

Roja: Carlos Cuesta

 

Gol: Juan Hernández (85')

 

DT: Carlos Piscis Restrepo

 

 

Venezuela: Wuilker Fariñez, Eduin Quero, Williams Velásquez, Josua Mejías, Ronald Hernández; Sergio Cordova, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo, Antonio Romero, Ronadl Peña.

 

Gol: Yeferson Soteldo (35')

 

DT: Rafael Dudamel

Ver más noticias