Recárgate con Mi Selección

Sub-20: Colombia cae ante Argentina en Quito. La Tricolor nada que convence en su juego, terminó con 10 hombres por la expulsión de Atuesta.

El equipo albiceleste le propinó la primera derrota a Colombia en el hexagonal, la Selección Colombia perdió 2-1 ante Argentina por la segunda fecha de las finales del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador. Los goles del encuentro los marcaron Juan Hernández para el equipo nacional, y Luis Torres y Lautaro Martínez para el conjunto gaucho.

 

La Tricolor ingresó al terreno de juego del estadio Atahualpa con la convicción de sumar tres puntos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Corea 2017. No obstante, a los 18 segundos de juego el plan cambio para la tricolor: un error en salida y el delantero argentino Luis Torres venció a Manuel Arias.

 

Durante los primeros 45 minutos Colombia no consiguió despertar del letargo del gol. Nuestro  equipo salió decidido a jugársela y  buscar la victoria. En el minuto 57 con un golpe de cabeza de Juan Hernández que venció al guardameta Facundo Cambeses, quien salió a cortar un centro pero en el salto el 10 de Colombia logró anticiparlo, el Cucho en otra jugada fantástica por poco marca el segundo tanto.

 

Colombia terminó jugando con 10 por la expulsión de roja directa de Eduard Atuesta, quien se perderá el juego contra Uruguay el próximo domingo. El encuentro estaba definido  en un 1-1, hasta que en el minuto 91 apareció Lautaro Martínez en el área de las 18 para marcar la anotación de la victoria para Argentina.

 

El próximo partido del equipo nacional será ante Uruguay, juego que se disputará el domingo 5 de febrero desde las 6:15 pm.

 

 

Ficha Técnica

 

Colombia (1): Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Breiner Paz, Leyser Chaverra; Daniel Rojano (Christian Mina), Kevin Balanta, Ever Valencia (Eduard Atuesta), Juan Ramírez, Luis Quiñones; Juan Hernández.

 

Gol: Juan Hernández (57')

 

DT: Carlos Restrepo

 

Argentina (2): Facundo Cambeses; Milton Valenzuela, Cristian Romero, Juan Foyth, Nicolás Salazar, Santiago Ascacibar, Julián Chicco, Tomas Conechny, Braian Mansilla; Lautaro Martínez, Luis Torres.

 

DT: Claudio Ubeda

 

 

Goles: Luis Torres (1') y Lautaro Martínez (91')

Ver más noticias