Recárgate con Mi Selección

Semana de convocatoria en la Selección Colombia, José Pékerman dará la lista para los juegos ante Venezuela y Brasil.

Las selecciones suramericanas empezarán a reunir a sus mejores jugadores para las fechas de Eliminatorias al Mundial, las cuales se jugarán el 31 de agosto y el 5 de septiembre, partidos que corresponden a las jornadas 15 y 16.

 

 

Pékerman dará a conocer la lista de convocados de Colombia a más tardar el 25 de agosto, en ella estarán los mejores jugadores de Colombia,  hay varios prospectos que están en duda por lesiones y otros que definitivamente han quedado fuera de las consideraciones de Pékerman debido a lesiones confirmadas de baja.

 

 

 

De los prospectos a convocatoria que están seguros son: 

 

 

 

Falcao García: El que más protagonismo tiene en Europa, ya disputó tres fechas de la Liga de Francia en las que marcó 5 goles, siendo el actual goleador del campeonato. Antes de arribar a Barranquilla jugará el domingo contra el Marsella.

 

 

David Ospina: El arquero llegaría a la concentración colombiana sin jugar minutos oficiales en la temporada con Arsenal. En pretemporada sí tuvo acción, disputó 3 partidos, 2 de la International Champions Cup y 1 en la Emirates Cup.

 

 

Carlos Sánchez: De la Fiorentina de Italia. La Serie A inició este fin de semana donde disputó los 90 minutos en la derrota contra el Inter de Milán. El domingo jugará ante la Sampdoria en la segunda jornada del campeonato.

 

 

Cristian Zapata: Jugó 4 partidos amistosos, tres como titular en el Milán. También estuvo los 90 minutos en cada uno de los tres de la UEFA Europa League. Llegará a Colombia con continuidad para liderar la defensa de la Selección.

 

 

 

Además son tres los jugadores descartados: Yerry Mina, Mateus Uribe y Pablo Armero. Dos más los que siguen en duda: Teófilo Gutiérrez y James.

 

 

 

Mina sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y está fuera de los planes de Pékerman por el resto de la Eliminatoria. Una pena, justo cuando se aceleraba su posible llegada al FC Barcelona y cuando había consolidado como el compañero ideal de Cristian Zapata en la zaga.

 

 

Mateus  Uribe,  tiene un espasmo en la espalda, afortunadamente no tan fuerte, comentó el técnico de América de México, Miguel Herrera, también señaló que el jugador sintió una molestia en una vértebra y estará al menos dos semanas de baja. Su regreso aproximado para el Primero de Septiembre

 

 

El caso de Pablo Armero tiene una molestia en el aductor izquierdo, desde hace varios días.  El veterano lateral izquierdo volvió a la convocatoria la pasada jornada,  es poco probable que repita esta vez.

 

 

 

 

Los jugadores que siguen en  duda son:

 

 

 

Teófilo Gutiérrez: Sufrió un esguince de tobillo derecho, grado 1 con distensión ligamentaria, según los médicos de su equipo.

 

 

Según su DT: Teo salió, volvió a entrar y pidió el cambio. No creo que sea grave. Si salió por cuidarse pensando en la Selección, me parece bien”.

 

 

 

James Rodríguez: Sigue en duda debido a una lesión sufrida el pasado 1 de agosto ante Liverpool en la Audi Cup. Esta será su tercera semana de recuperación y de ser convocado llegaría con lo justo y posiblemente sin minutos oficiales.

Ver más noticias