Recárgate con Mi Selección

Se rumora que José Narváez es posible convocado a la Selección para los juegos amistosos en noviembre. ¿Quién es este jugador?

La Tricolor ya tiene en puerta los amistosos ante Corea del Sur y China. Al parecer  José Pékerman tiene en la mira a  José Narváez para tenerlo dentro de su platilla,  esta noticia se dio a conocer por el Diario ABC de Sevilla, se espera que sea confirmada por Federación Colombiana de Fútbol.

 

 

 

¿Quién es Juan José Narváez Solarte?

 

 

Nació en San Juan de Pasto; 12 de febrero de 1995, más conocido como Juanjo Narváez de 22 años,  juega como centrocampista ofensivo y delantero en el Real Betis Balompié de la Primera División de España.

 

 

 

Sus Clubes

 

 

Deportivo Pasto:

Sub-20 Colombia (Llamado)

Real Madrid Castilla C.F.

Real Betis

 

 

 

Se unió a las divisiones menores de la Asociación Deportivo Pasto después de ser observado en el seleccionado juvenil de Nariño. Juan fue promovido al primer equipo en la temporada 2011. En esa misma temporada, logró hacer su debut en el primer equipo el 9 de marzo de 2011 en la victoria 2-1 sobre el Depor Futbol Club en la Copa Colombia cuando contaba con tan solo 16 años y 25 días,​ siendo el jugador más joven en debutar en el Pasto.

 

 

A finales del año 2011, Juan se marchó a Inglaterra para realizar una prueba en el Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League inglesa donde tuvo una gran experiencia conociendo y compartiendo experiencias con grandes jugadores como Gareth Bale, figura del fútbol inglés. Narváez fue considerado una de las promesas del fútbol Nariñense junto a Kévin Rendón y Juan Sebastián Villota, méritos que le valieron ser comparado con Radamel Falcao dadas sus condiciones y su procedencia.  Visitó Holanda al Vitesse en donde pudo jugar un partido entre el equipo holandés y el Real Madrid en donde fue considerado por el equipo español.

 

 

A finales de noviembre del año 2012 es contratado por el Real Madrid Club de Fútbol, tras la recomendación de Zinedine Zidane, ingresando en el segundo equipo juvenil. Se estrenó como goleador el 14 de septiembre cuando anotó un triplete en la segunda jornada de la División de Honor 2013-14 contra la Unión Polideportiva Plasencia.

 

 

Para la temporada 2014-15 fue promovido de la división juvenil hacia el equipo "C" no obstante la lesión de rodilla que lo alejó del final de temporada no le permitió jugar los primeros partidos de la temporada siguiente. Luego de recuperarse de su lesión, Zinedine Zidane decide incluirle en las convocatorias del Real Madrid Castilla teniendo más continuidad con el segundo filial blanco.

 

 

El 15 de enero de 2016 su representante confirmaría que su nuevo equipo seria el Real Betis "B". Debutaría el 31 de enero en el empate a cero goles frente al Real Murcia CF. Su primer gol lo marcaría el 27 de febrero en el empate a un gol contra San Roque. El 7 de noviembre de 2016 ya para la temporada 2016-17 marca su primer doblete dándole la victoria a su club 2 a 0 en su visita al Recreativo de Huelva el 3 de diciembre.  Para la temporada 2017-18 es ascendido al Real Betis Balompié de la Primera División de España debutando como titular en la Liga Santander el 20 de agosto en su visita al Barcelona FC.

 

 

 

Selección nacional

 

Narváez nunca llegó a ser convocado en las categorías inferiores de la Selección Colombia. En diciembre del 2014, el técnico de la selección sub-20 Carlos Restrepo, confirmó que formaría parte del grupo para disputar el Sudamericano Sub 20 de 2015, sin embargo, pocos días antes de la convocatoria, Narváez renunció para luchar por su permanencia en el Real Madrid B, ya que no estaba siendo tenido en cuenta por Zinedine Zidane. Ahora sería considerado dentro de la platilla de la Selección Mayor para los juegos amistosos ante Corea y China el 10 y 14 de noviembre de este año.

Ver más noticias