Recárgate con Mi Selección

Sabías que Pékerman, lleva 5 años en la Selección con 61 partidos y 64,4% de rendimiento. Desde el 29 de febrero de 2012 a la fecha, ha hecho historia con la Tricolor.

Ha cumplido cinco años a cargo de la Selección Colombia de mayor José Néstor Pékerman, en los que ha formado una nueva generación de futbolistas, clasificó a la ‘tricolor’ a un Mundial después de 16 años, y realizó el mejor papel en la máxima cita futbolística con un histórico quinto lugar.

 

Las cifras de Pékerman hablan por sí solas: ha dirigido 61 partidos, entre amistosos, Eliminatoria, Copa América y Mundial, de los que ha cosechado 35 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Su rendimiento es del 64,4%. Colombia ha anotado 98 goles en la era Pékerman y solo ha recibido 46. El promedio de gol de la Selección es de 1,6 por partido; mientras que en contra su media es de 0,7, solamente en 16 partidos, Colombia no pudo anotar goles.

 

Pékerman potenció el rendimiento de sus dirigidos, en algunos casos, hasta mejoró su comportamiento personal.  James el máximo artillero en el proceso con 17 goles. Lo sigue Falcao, con 15 anotaciones, Carlos Bacca (12) y Teófilo Gutiérrez (10).

 

Un nuevo año de Pékerman comenzará el 23 y 28 de marzo en una nueva doble jornada camino a Rusia-2018. Bolivia, en Barranquilla, y Ecuador, en Quito, serán los nuevos retos.

Ver más noticias