Recárgate con Mi Selección

Sabías que: La Selección de Colombia obtuvo su última victoria ante Venezuela en 1996.

Los jugadores de la Tricolor buscan la victoria ante Venezuela, quieren el pase al Mundial de Rusia 2018, saben que no es tarea fácil ya que faltan rivales fuertes.

 

 

Hace 21 años hasta el día de mañana se dio la última victoria de Colombia ante Venezuela por Eliminatorias Mundialistas en territorio venezolano. El 15 de diciembre de 1996 en San Cristóbal, el equipo colombiano dirigido por Hernán Darío Gómez derrotó con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano (2-0) a los locales, y sumó tres puntos para seguir en camino a la clasificación de Francia 1998.

 

 

 

El partido que se disputó fue por la séptima fecha de la Eliminatoria, Colombia llegaba de empatar 2-2 con Bolivia en La Paz y 14 puntos que lo tenían como líder de la Eliminatoria, lugar que ratificó al ganar en Venezuela y alcanzar 17 puntos de 21 posibles.

 

 

 

Estos fueron los jugadores con el que salió Colombia en San Cristóbal:

 

 

Faryd Mondragón; Wilmer Cabrera, Osman López, Jorge Bermúdez, Antonio Moreno; Harold Lozano, Mauricio Serna, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Iván René Valenciano y Anthony De Ávila.

 

 

Los goles se repartieron uno en cada tiempo, primero marcó Jorge Bermúdez de cabeza ante un tiro de esquina que cobró Valderrama; el segundo fue en la parte final, con un remate de Valenciano tras habilitación de Freddy Rincón.

 

 

Colombia logró clasificar al Mundial de Francia 98 con 28 puntos, pese a sufrir tres derrotas consecutivas tras su victoria en Venezuela.

 

 

Mañana los jugadores de la Tricolor están en busca de la victoria, quieren el pase al Mundial de Rusia 2018.  Aun faltan rivales como Brasil que no son tarea facil. 

Ver más noticias