Recárgate con Mi Selección

Sabías que: Jose Pékerman, ha estado frente de la Selección Colombia desde el 2012. Bajo el mando del argentino, Colombia logró volver a un mundial después de su última participación en el 2001, ahora trabaja duro para hacerse de un lugar en Rusia 2018.

El 5 de enero de 2012 fue oficializado José Néstor Pekerman como entrenador de la Selección Colombia de Mayores, tras la rápida salida de Leonel Álvarez del combinado nacional a finales de 2011. En el banquillo de la Selección debutó el 29 de febrero de ese mismo año, frente al seleccionado de México en el Sun Life Stadium, de Miami. En esa oportunidad Colombia venció 2-0.

 

Pékerman, quien se convirtió en el primer seleccionador extranjero del combinado nacional luego de 29 años, agarró una generación magnifica de jugadores. La Tricolor regresó a un Mundial después de 16 años de ausencia y logró su mejor actuación, llegando hasta la fase de cuartos de final y quedando en la quinta posición del torneo.

 

No obstante, la gran deuda de Pékerman con la Selección es la de conseguir algún título, ya que el estratega argentino ha dirigido a Colombia en tres torneos oficiales: en el Mundial de Brasil-2014 logró un histórico quinto lugar; en la Copa América de Chile-2015 fue eliminado en cuartos, siendo su más grande fracaso al mando del combinado nacional; y en la Copa América Centenario Estados Unidos-2016 fue tercero. Desde su llegada en 2012, Pékerman ha dirigido a Colombia en 60 partidos, siendo el técnico que más partidos le ha dirigido a la Selección en Eliminatorias, con un saldo de 35 triunfos, 13 empates y 12 derrotas, alcanzando 118 puntos de 180 posibles, para un rendimiento del 65,5 %.

Ver más noticias