Recárgate con Mi Selección

Sabías que: En la edición del 2003 de la Copa Confederaciones Colombia quedó en cuarto lugar y Giovanni Hernández fue el goleador.

Recordemos la única vez que nuestra Selección participó en esta Copa y realizó un papel destacado.

 

-En el 2003 el equipo dirigido por Francisco Maturana se ganó el cupo en la Confederaciones luego de ganar la Copa América de 2001. De esa forma hizo parte del grupo A junto a Francia país anfitrión, Japón campeón asiático y Nueva Zelanda campeón oceánico.

 

El primer partido fue ante los franceses en el Stade de France. El debut de la Selección no fue fácil y con un gol de penal de Thierry Henry, perdió 1-0. Para la segunda jornada llegarían las victorias para Colombia.

 

A pesar de empezar perdiendo ante Nueva Zelanda, Colombia se supo reponer y volteó el marcador ganado 3-1 con tantos de Jorge López, Mario Yepes y Giovanni Hernández. Tres puntos fundamentales que dejarían todo para definir con Japón en el tercer partido, el ganador avanzaría a la siguiente fase.

 

El 22 de junio en el Stade Geoffroy-Guichard, la Selección lograría un 1-0 en una noche en la que Hernández anotaría el único gol del partido, un juego en el que ambos equipos tuvieron opciones.

 

Para las semifinales llegaría un reto con sabor a revancha. Camerún estaba al frente y traía directamente al recuerdo el duelo del Mundial en Italia 90 en octavos de final, donde la selección africana eliminó a Colombia en un partido que tuvo que definirse en tiempo extra y en el que Roger Milla marcó los dos goles definitivos.

 

Ahora en la Copa Confederaciones ambos equipos se volverían a ver pero el resultado no iba a ser diferente para nuestro país. A los ocho minutos del inicio del partido Pius Ndiefi anotó el 1-0 y luego los dirigidos por Maturana no pudieron darle vuelta la resultado.

 

Durante el encuentro sucedió uno de los hechos más recordados en la historia del fútbol, la muerte de Marc-Vivien Foé, quien se desplomó al minuto 27 y después de finalizado el juego se confirmó su fallecimiento.

 

Esta derrota envío a la Selección a jugar el tercer puesto ante Turquía, país que fue invitado por su buena participación en el Mundial de 2002. Sin embargo, Colombia volvería a caer con un 2-1, el gol del descuento lo anotó Hernández, máximo anotador de nuestro país en la Copa y segundo del torneo.

 

De esta forma fue la participación de la Selección en la Confederaciones de 2003, un campeonato que dejó cuarta a Colombia, a un Giovanni Hernández con una gran imagen, el recuerdo de Foé y el título para Francia. 

Ver más noticias