Recárgate con Mi Selección

Sabías que: El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol es el emblema oficial de la Selección Colombia a nivel internacional.

El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol es el emblema oficial de la Selección Colombia a nivel internacional. Este emblema ha sido utilizado en la indumentaria oficial de la Selección Colombia en todas sus categorías desde 1975, siendo el uniforme para ese entonces, camiseta anaranjada, pantaloneta negra y medias anaranjadas. No obstante, cuando fue fundada la FCF, en 1924, la insignia era diferente, consistía en la bandera nacional sobre un escudo suizo con relleno blanco.

 

Descripción:

 

Su diseño está inspirado en un balón de fútbol, el cual está incrustado en el interior de un círculo. El balón posee franjas blancas las cuales reflejan las subdivisiones que tiene toda pelota de este deporte. En el borde de la mitad inferior, la circunferencia muestra tres barras con los colores de la bandera de Colombia, una de color amarillo, otra azul y otra roja; el color amarillo se encuentra relleno en el 50%, el color azul en un 25% y el rojo dispone del otro 25%. Entre tanto, la leyenda del nombre oficial de la asociación está inscrita en el borde de la mitad superior del círculo formando un arco a color negro con fuente tipográfica Impact, así: 'Federación Colombiana de Fútbol'. A su vez, el remate exterior del círculo es de color dorado.

 

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), o Colfútbol, es el ente que rige las leyes del fútbol en Colombia. Fue fundada en 1924, y afiliada a la FIFA y a la Conmebol en 1936. Es un miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y está a cargo de las selecciones Colombia de fútbol en sus ramas masculina y femenina, además de todas sus categorías inferiores. Está también a cargo de las selecciones de fútbol sala FIFA en sus dos ramas (masculina y femenina) y la juvenil masculina que participa del sudamericano de la especialidad. Igualmente está a cargo de la Selección Colombia de Fútbol Playa que participa en los torneos de la especialidad.

 

La federación está constituida por clubes profesionales y ligas departamentales de fútbol. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), es la entidad encargada de organizar los campeonatos nacionales de clubes profesionales, mientras que la Difutbol se encarga de los torneos de clubes amateur y los campeonatos de ligas departamentales.

 

Colfútbol organiza directamente el Campeonato Sub-20 de fútbol y la Liga de Fútbol Sala FIFA.

Ver más noticias