Recárgate con Mi Selección

Sabías que, Alexander Mejía fue uno de los convocados a la Selección. Juega de mediocampista y actualmente es jugador del León de México

Alexander Mejía fue uno de los convocados a la Selección Colombia,  juega de mediocampista y actualmente es jugador del León de México. Su trayectoria futbolística inició en Deportes Quindio, donde debuta en el 2005, club en el que logró jugar más de 150 partidos.

 

 

Luego pasó por el Once Caldas:

 

Para el 2011 es fichado por el Once Caldas, club con el cual demuestra un alto nivel donde juega 52 partidos, 47 de titular aunque no logró anotar.

 

 

 

En el Atlético Nacional:

 

Con la llegada de Santiago Escobar al Atlético Nacional en 2011, el club paisa logró acordar en enero de 2012 la contratación de Mejía por 4 temporadas, ya con Juan Carlos Osorio técnico que lo dirigió en el Once Caldas se convierte en eje fundamental del Atlético Nacional campeón de la Copa Postobon y de la Superliga de campeones 2012. Para ese año jugó 54 partidos siendo titular en 52 de ellos. El 17 de julio de 2013 se corona campeón de la liga colombiana con Nacional al derrotar a Santa Fe 2 a 0 en Bogotá  en la final del torneo apertura 2013.

 

 

 

En Monterrey:

 

El día 17 de diciembre de 2014 culmina su ciclo en Atlético Nacional haciendo oficial su traspaso al club mexicano. Lamentablemente, no recibió muchas oportunidades y 6 meses después fue cedido al Atlético Nacional.

 

 

 

Regreso a Atlético Nacional:

 

Después de un paso de 6 meses por el fútbol mexicano donde no fue tenido en cuenta por el técnico del Monterrey Antonio Mohamed, entraron en la puja por el jugador varios equipos europeos, en Colombia también fue interés de Santa Fe, aunque esta vez, estuvo dispuesto a regresar al fútbol colombiano reforzando el equipo verde para el segundo semestre del 2015.​ En el cual consiguió no solo hacerse como titular sino que logró salir campeón del torneo clausura, además de la Copa Libertadores 2016.

 

 

 

Regreso a México en León: 

 

El 8 de junio de 2016 se confirmó su regreso al fútbol de México, está vez para defender los colores del León del cual fue compra definitiva.2​ Aunque jugó con Atlético Nacional hasta el fin de la participación en la Copa Libertadores. Su debut seria el 7 de agosto en la derrota 3 a 0 frente a su ex equipo Monterrey aunque saldría a los 14 minutos por lesión muscular. Su primer gol lo marcaría el 28 de septiembre en el empate a un gol frente a Toluca en el empate aun gol por la Copa Mexicana.

 

 

 

Selección Colombia:

 

Inició en la Selección de Mayores para las Eliminatorias de la Copa Mundo Brasil 2014, recibe su primer llamado a la selección Colombia para la doble fecha que la selección "Cafetera" tuvo de visitante contra Perú y Ecuador. Frente a los peruanos juega los últimos 5 minutos de partidos ingresando por James Rodríguez.

 

 

Frente a la selección Argentina, en el Monumental de Nuñez, juega su segundo partido con la selección Colombia, esta vez ingresando en reemplazo de Abel Aguilar. Al finalizar la eliminatoria la selección cafetera se clasificó con 30 puntos en el segundo lugar con el agregado de ser cabeza de grupo en la Copa del Mundo, en ese trayecto Mejía disputo 5 partidos siendo un convocado recurrente en la selección. Entró en la convocatoria de 30 preseleccionados para el mundial Brasil 2014 y el 2 de junio fue confirmado entre los 23 seleccionados. En el partido del 31 de marzo de 2014, un Segales le hizo una fuerte entrada llegándose a pensar en una lesión que lo podría dejar fuera del mundial, pero que afortunadamente terminó siendo sólo un fuerte golpe y un gran susto.

 

 

El 13 de mayo de 2014 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio.

 

 

El 11 de mayo del 2015 fue seleccionado por José Pekerman en los 30 pre-convocados para disputar la Copa América 2015. Fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 30 de mayo. Actualmente fue convocado como volante de marca en el jugo ante Uruguay  en un partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ver más noticias