Recárgate con Mi Selección

OFICIAL: James Rodríguez jugará cedido por dos temporadas en el Bayern Múnich con opción a compra.

Después de tanta especulación  sobre el futuro de James Rodríguez, la gran estrella colombiana, deja el Real Madrid para jugar en el Bayern Múnich. Tanto el Real Madrid como el Bayern Múnich han hecho oficial la operación, deja a el Real Madrid para jugar cedido las dos próximas temporadas en el Bayern Múnich.

 

 

“Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión”, apuntó el Madrid .

 

 

“Estamos muy contentos por esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti. James es un jugador versátil. Es incluso una amenaza de gol. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más", dijo Karl-Heinz Rummenigge en la web oficial del Bayern.

 

 

A la espera del pertinente reconocimiento médico, los dos clubes han llegado a este acuerdo de cesión. No obstante, el Bayern Munich se reserva una opción de compra sobre la estrella colombiana al finalizar este periodo de dos años de cesión. El Bayern pagará cinco millones de euros al Real Madrid por cada una de las dos temporadas de cesión, mientras que la opción de compra queda en 35,2 millones. El Real Madrid pedía 75 millones por su traspaso. James Rodríguez tenía una ficha de 7,7 millones en el Real Madrid. El Real Madrid fichó a James Rodríguez por 75 millones de euros, que con variables podía podía ascender a los 90 millones. Un millón de euros por cada Champions que participara y han sido tres. Es decir, al final, son 78 los millones que ya ha pagado el Real Madrid.

 

 

James Rodríguez no irá a la gira por Estados Unidos con el Real Madrid, pero si que realizará la gira por China y Singapur con el Bayern Múnich.

Ver más noticias