Recárgate con Mi Selección

No te pierdas hoy la trayectoria futbolística de Luis Quiñones es un futbolista colombiano que juega como delantero en los Tigres de la UANL en la Primera División de México y recientemente convocado para la Tricolor.

Luis Quiñones nació en Cali, Valle del Cauca; 26 de junio de 1991. Es un futbolista colombiano que juega como delantero en los Tigres de la UANL en la Primera División de México. Su hermano mayor, Julián Quiñones, también es futbolista y juega en el Deportes Tolima.

 

Destaquemos su trayectoria futbolística:

 

Patriotas FC

Después de un tiempo a prueba en las inferiores del Patriotas Fútbol Club, se produjo su debut con el primer equipo en el 2012, siendo parte de un equipo alterno y con la mayoría de sus participaciones en la Copa Colombia.

 

Debutaría en el fútbol profesional el 3 de febrero de 2012 en la victoria por la mínima como visitantes sobre el Cúcuta Deportivo por la Categoría Primera A. El 11 de abril marca el primer gol de su carrera en la victoria 3 a 2 sobre el Boyacá Chicó por la Copa Colombia.

 

Itagui S.A.

En diciembre se confirmó su traspaso al Itagüí S.A. donde en el 2013 se volvería figura del club junto con Yessi Mena, fue figura del Itagüí el mismo año, cuando el equipo alcanzó los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2013, además marcó 2 goles; uno en los octavos de final en el partido de vuelta.

 

Su primer doblete lo hace el 20 de septiembre en la goleada 4 a 0 sobre el Junior de Barranquilla. El 24 de octubre anota su primer doblete en la Copa Sudamericana 2013 en la victoria 2 a 1 contra el Coritiba de Brasil. Su último partido con el club lo juega el 7 de noviembre en la victoria por la mínima frente a Club Libertad de Paraguay.

 

Junior de Barranquilla

A finales de enero de 2014, Quiñones pasó definitivamente al Junior de Barranquilla junto a Jorge Aguirre (en reemplazo de Mena). En su primer partido oficial con el club el 25 de enero logra anotar en la victoria 3 a 2 como visitantes frente al Atlético Huila. El 16 de febrero marca el gol de la victoria sobre Patriotas Boyacá. El 20 de abril vuelve a marca en el 2-1 sobre Independiente Santa Fe.

El 2 de julio marca en el 3 a 2 por Copa Colombia ante el Valledupar FC. Marca el gol de la victoria 4 a 3 sobre el Atlético Huila el 3 de septiembre.

 

Independiente Santa Fe

En el 2015 jugó para el Club Independiente Santa Fe, club que decidió darle la oportunidad futbolística con el cual iba a disputar la Copa Libertadores 2015. El 24 de enero debuta por la Súper Liga de Colombia en la derrota 2-1 con Atlético Nacional en Medellín. En el partido de vuelta ganarían 2 a 0, por lo que serían los campeones de dicho torneo.

 

El 1 de febrero anota su primer gol con los Cardenales en el empate a dos goles frente a La Equidad. El 14 de febrero marca el gol de la victoria como visitantes sobre Alianza Petrolera y tres días después debuta en la Copa Libertadores en la histórica victoria por la mínima contra el Atlas en México. Fue licenciado en abril de 2015, y con solo 2 goles marcados, se marchó de la institución capitalina.

 

En el mes de junio de 2015 con la llegada del nuevo director técnico, el señor Gerardo Pelusso, este y el presidente César Pastrana deciden darle una nueva oportunidad al jugador y ordenan que el jugador continúa con el equipo en el segundo semestre del año para los partidos de Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana. A pesar de esta segunda oportunidad, el jugador es despedido por segunda y definitiva vez del equipo bogotano. Tras la llegada a Bogotá luego del juego ante Sportivo Luqueño en la ciudad de Luque en Paraguay, se dispuso a ingerir bebidas alcohólicas y no volvió a la disciplina del club. Su último gol en el club lo hizo el 15 de octubre por Copa Colombia en el 3 a 1 sobre el Once Caldas.

 

Pumas UNAM

El 18 de diciembre de 2015 se anuncia su llegada a los Pumas de la UNAM, a préstamo de Tigres UANL. Se convirtió en el primer colombiano en jugar para los Pumas cuando debutó contra el Toluca en la Jornada 3 del Clausura 2016 el 17 de enero. Marcaría sus primeros dos goles el 13 de febrero en la victoria como visitantes 3 a 2 sobre Dorados de Sinaloa.1

 

El 1 de marzo anota su primer gol por la Copa Libertadores 2016 en la fase de grupos, en la victoria 2 a 0 en su visita al Club Olimpia. Vuelve a marcar por la Copa Libertadores el 13 de abril en el histórico triunfo 2-3 en casa de Club Sport Emelec. Llegarían hasta los cuartos de final del certamen, donde quedarían eliminados como locales por penales con el sorpresivo Independiente del Valle de Ecuador tras un 3 a 3 en el global, quienes serían posteriormente los subcampeones del torneo.

 

Tigres UANL

El 8 de junio sería confirmado su regreso a los Tigres UANL tras su cesión.2 Su debut sería el 17 de julio en el empate a cero goles frente a Santos Laguna. Su primer gol lo marcaría el 18 de octubre en la victoria 3 a 0 sobre el CS Herediano por la Concacaf Liga Campeones.  Volvería a marcar hasta el 17 de febrero en la victoria de su club 3 por 0 en su visita a los Tiburones Rojos de Veracruz, esta vez por la liga.

 

Selección nacional

Sus destacadas participaciones con el cuadro universitario hicieron que el DT de la selección colombiana, José Néstor Pékerman, lo considerara para los partidos de las eliminatorias mundialistas en marzo del 2017 contra las selecciones de Bolivia y de Ecuador. Su debut seria el 23 de marzo en ese mismo partido donde entraría a los 35 minutos del partido por la lesión de Luis Muriel en el que le ganan por la mínima a Bolivia.

Ver más noticias