Recárgate con Mi Selección

Los jugadores Fabra y Mina regresan a la acción en sus clubes, tras los amistosos ante España y Camerún, los jugadores de la Selección Colombia que militan en Brasil y Argentina no paran sus actividades.

Después de su participación en los amistosos con la Selección Colombia, la mayoría de jugadores convocados entran en periodo de vacaciones tras una exigente temporada en Europa.  Para los futbolistas de América, Brasil y Argentina la historia es  diferente ellos continúan sus actividades.

 

En Brasil la Liga comenzó en la primera semana de mayo y lleva seis fechas, el líder es Corinthians con 16 puntos. Del Brasileirao, los que estuvieron en la última convocatoria de Selección fueron Pablo Armero (Bahía), Yerry Mina y Miguel Borja (Palmeiras).

 

En Brasil Palmeiras es 13° con siete puntos su próximo juego es con Bahía el 18 de junio por la séptima fecha. Lo que quiere decir que habrá duelo colombiano.

 

Santos es undécimo en la tabla con nueve puntos y Flamengo es 15° con siete unidades. Los colombianos que siguen en Libertadores: Copete, Vladimir (Santos), Mina y Borja (Palmeiras), tendrán actividad internacional hasta julio.

 

En la séptima fecha, el partido que se robará las miradas será el clásico de Río, Flamengo vs. Fluminense, mientras que Santos espera la visita del Ponte Preta.

 

 

En Argentina

 

Tres colombianos que juegan en Argentina fueron convocados para España y Camerún: Teófilo Gutiérrez, Frank Fabra y Wilmar Barrios.

 

Los Xeneizes  Fabra y Barrios han resultado fundamentales en un Boca Juniors que está a tres fechas de ser campeón en Argentina.  Boca Juniors es líder de la tabla con 56 puntos y lo sigue River Plate con 52. En la próxima fecha, el xeneize enfrentará de visitante a Aldosivi, sigue ante Olimpo y cierra contra Unión de Santa Fe el 25 de junio.

 

Teófilo Gutiérrez espera rematar de mejor manera su temporada con Rosario Central, equipo que es undécimo y con cupo para Copa Sudamericana 2018. Se enfrenta a Banfield, luego a Talleres de Córdoba y finaliza ante San Martín de San Juan.

 

Las Ligas de Europa comienzan labores en agosto, en la segunda semana de julio los clubes empiezan concentración para ajustar detalles de cara a la temporada 2017/2018, que resultará vital para los jugadores colombianos teniendo en cuenta el remate de Eliminatorias y el Mundial de Rusia.

Ver más noticias