Recárgate con Mi Selección

¡Lo Top del fútbol! Cinco colombianos que juegan en la Selección y brillan en sus nuevos clubes.

Fueron cinco colombianos los que se movieron de club a principio de temporada en las Ligas del exterior, todo parece indicar que a estos 5 jugadores les vino bien el cambio de equipo. En hora buena para: James, Duván, Cardona, Dávinson y Juan Camilo Hernández a quienes  les ha sentado bien el cambio de equipo y se ve reflejado en su desempeño en sus nuevos clubes en lo que va de la temporada.

 

 

 

 

El primero que resalta es:

 

 

- James Rodríguez: Salió del Real Madrid para pasar al Bayern, ha tenido 5 meses brillantes. Sus buenas actuaciones ratifican que el cambio de club era lo necesitaba para ser protagonista. Brilla en un equipo repleto de estrellas y se gana la titularidad por su polivalencia. Su talento para jugar en cualquier zona ofensiva se ve en sus pases filtrados, en sus ganas de marcar y en el trabajo táctico de posesión.  Lleva dos goles y diez partidos en la Bundesliga.

 

 

 

 

Otros grandes

 

 

 

-Duván Zapata: Pasó de Udinese a Sampdoria , ha mostrado su talento en la ofensiva. Lleva seis goles y está a cuatro de empatar sus números de la campaña pasada 10. Se ha consolidado como el delantero a seguir de Sampdoria y ha jugado 13 partidos en la actual Serie A. Junto a Cuadrado, son los mejores colombianos en este momento en Italia.

 

 

 

 

- Dávinson Sánchez: En el Tottenham ,  su nivel se mantiene alto. El defensa disfruta de mucha continuidad y hace parte del once titular. Desde su llegada a Europa, al Ajax de Holanda en 2016, sus cualidades se consolidaron. Un defensa top que brinda seguridad y es rápido en la marca y hábil en el juego aéreo. Ha jugado todos los partidos de la fase de grupos de Champions y lleva 11 en Premier.

 

 

 

 

Nuestro Polémico

 

 

-Edwin Cardona: Llamó bastante la atención su traspaso del Monterrey a Boca Juniors, tras tres temporadas en México. El volante es el dueño de la 10, que hasta lo ha llenado de elogios del mismo Riquelme. Se convirtió en el hombre de las ideas y de media distancia. Lleva tres goles y nueve partidos en la Superliga Argentina.

 

 

 

 

El Cucho

 

 

- Juan Camilo Hernández: Es el mejor colombiano en el fútbol español en lo que va de temporada brilla en la Liga 1, 2,3. En estos cinco meses ha destacado, es el 'Pichichi' del club con 10 goles y el segundo en la tabla de la Segunda División.  Por ahora, sufre un esguince de tobillo y volverá a las canchas en enero.

Ver más noticias