Recárgate con Mi Selección

La Tricolor ya está Clasificada ¿Ahora que sigue?

Luego de clasificarse al Mundial de Rusia-2018, a la Selección le esperan dos juegos de preparación con la FIFA y el sorteo de los grupos del Mundial que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Moscú.

 

 

Partidos amistosos

 

 

El próximo compromiso para la Selección será en noviembre, en una jornada de amistosos entre el 6 y el 14. Se planea la posibilidad de enfrentar rivales asiáticos. Primero se enfrentaría a China y luego a Corea del Sur, selección que ya está clasificada a Rusia 2018. Los juegos serían el 8 y 15 de noviembre aún no tienen sedes definidas.

 

 

En marzo es la otra fecha FIFA, del 19 al 27, la última antes del Mundial. Jornada clave para Colombia y su preparación donde José Pékerman definiría gran parte de la nómina para Rusia. Se espera que los rivales sean de más difíciles en  comparación con los amistosos de noviembre.

 

 

Estos encuentros le darán la pauta a Pékerman  para la convocatoria final, que se espera sea dada a mediados de mayo de 2018. La Copa Mundo comienza el jueves 14 de junio de 2018. 

 

 

 

 

Sorteo de los grupos del Mundial

 

 

Por otra parte, el sorteo de los grupos se realizará el 1 de diciembre en Moscú. Colombia integra el bombo 2 junto a España, Inglaterra, México y Uruguay. Los demás cupos saldrán del repechaje Perú vs. Nueva Zelanda, y lo más factible es que también Suiza e Italia integren esta zona.

 

 

Los cabezas de serie: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Francia y Polonia. El bombo 3 lo integran: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, y las repescas definirán a los demás equipos, se perfilan Túnez, Senegal, Dinamarca y Croacia.

 

 

Bombo 4 lo cierran: Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, y se espera que Costa de Marfil no tenga problemas en el repechaje. El último cupo saldrá del ganador entre Australia y Honduras.

 

 

 

¿Cuál sería el mejor y peor grupo para la Tricolor?

 

 

 

El grupo difícil para Colombia: Lo menos favorable para la selección seria quedar en un grupo con Alemania primera del ranking y actual campeona del mundo, Croacia 18 y Nigeria 41.

 

 

Un grupo más favorable para la Colombia podría ser junto a Polonia 6, Irán 34 y Costa de Marfil 54.

Ver más noticias