Recárgate con Mi Selección

La Tricolor clasificó ante Perú hace 56 años, aún se puede llegar a Rusia-2018.

Si retrocedemos 56 años la Selección sumó en el estadio Nacional, de la capital peruana, para ir a Chile 1962.

 

 

 

Ese seleccionado, de Efraín el "Caimán" Sánchez, Germán el "Cuca" Aceros, Francisco el "Cobo" Zuluaga y Héctor el "Zipa" González, entre otros, consiguió su cupo al Mundial jugando en Perú. Para aquella Copa Mundo, Colombia tenía que definir en 180 minutos el clasificado con Perú. En el primer partido, jugado en Bogotá, la Selección venció 1-0  con gol de Eusebio Escobar. Así, se fue a Lima con una ventaja valiosa pero que tenía que refrendar en un complicado juego de vuelta.

 

 

 

Un 7 de mayo de 1961, la Selección dirigidapor Adolfo Pedernera conservó la superioridad en el marcador a pesar del duro comienzo del partido, ya que al tercer minuto perdía con un gol de Faustino Delgado, de penalti. Sin embargo, Héctor "Zipa" González logró empatar a los 68 de juego y confirmar la clasificación a la cita de Chile.

 

 

 

Colombia no debe dar todo por perdido, aún puede clasificar y lograr un mejor resultado que hace 56 años. La derrota ante Paraguay en el estadio Metropolitano, ha hecho que toda la hinchada colombiana esté con la incertidumbre de que pasará contra Perú  el próximo martes, ¿la Tricolor será capaz de lograr la clasificación a Rusia-2018?  No será fácil ganar en Lima,  la actual Selección de Perú se viene fuerte y no dejará nada fácil para los dirigidos por José Pékerman la Selección tendrá que recuperarse.

Ver más noticias