Recárgate con Mi Selección

La Selección Colombia dejó el 2016 con altibajos, este 2017 van con todo esperan llenar de alegría y orgullo a sus aficionados.

El año 2016 fue aceptable para la Selección Colombia, pues en 15 partidos tuvo la oportunidad de ascender un puesto en las Eliminatorias suramericanas y de terminar tercera en la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos.

 

Días antes a la Copa América Centenario, Colombia jugó un partido amistoso contra Haití, que ganó 3-1. Con goles de Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez.  Inició con pie derecho La Copa América Centenario se enfrentó a Estados Unidos, venciéndolo  2-0, para luego derrotar a Paraguay 2-1 y caer 2-3 contra Costa Rica. Terminó segunda del grupo A.  Desde cuartos de final, la Selección empezó a mostrar un problema de gol: solo marcó un tanto en los tres partidos posteriores, con el que venció 1-0 a Estados Unidos, nuevamente, y terminó en el tercer lugar. Contra Perú  clasificó por penaltis 0-0, frente a Chile cayó 0-2, el equipo de Pékerman abrió debate sobre el nuevo proceso del estratega argentino.

 

En el segundo año de las clasificatorias al Mundial del 2018, la Tricolor no pudo meterse entre los cinco mejores equipos de Suramérica, cuatro avanzan directamente y el quinto irá a un repechaje. Dejó muchas dudas en el funcionamiento del seleccionado nacional de 8 partidos de Eliminatorias, Colombia ganó 4, empató 2 y perdió 2, ambos de visitante; sumó catorce unidades y pasó del séptimo lugar en 2015 al sexto, en el cierre del 2016.

 

Debutaron 14 futbolistas en Eliminatorias, y se descubrieron talentos como Yerry Mina u Óscar Murillo.  Hubo goles que hicieron vibrar a toda Colombia en 2016, un total de 22 registró la Tricolor a su favor y 17 tantos le convirtieron.  En resumen cerró el año en el sexto lugar del escalafón de la Fifa, también en la sexta casilla de las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018 y en el tercer puesto de la Copa América Centenario-2016.

 

¡Viva la Tricolor!

Ver más noticias