Recárgate con Mi Selección

Juan Guillermo Cuadrado busca igualar a Córdoba y Asprilla en competiciones UEFA, hoy juega con la Juventus ante el Mónaco que cree en el milagro de la remontada. Partido programado a las 13:45 hrs.

Juan Guillermo Cuadrado juega hoy con la Juvetus y sueña con convertirse en el tercer futbolista colombiano en clasificar a una final de competición UEFA con la escuadra italiana.

  

No es fácil para un futbolista colombiano triunfar en Italia menos llegar a una final internacional. Solamente Faustino Asprilla e Iván Ramiro Córdoba, han disputaron un título europeo con sus respectivos equipos. Cuadrado está a 90 minutos de lograrlo.

 

 

Asprilla ganó el título en la temporada 1994-1995, superando a la Juventus en una final a ida y vuelta.  Tuvo la oportunidad de repetir final del mismo certamen en la campaña 1998-1999: en esa ocasión enfrentó al Marsella francés y volvió a alzarse con el trofeo copero.

 

Iván Ramiro Córdoba es otro de los colombianos que triunfó en Italia. Su consagración llegó en la Champions 2009-2010, al llegar a la final con el Inter y superando al Bayern Múnich alemán para coronarse campeón. El ‘2’ no fue titular habitual, pero siempre que José Mourinho lo necesitó, el antioqueño respondió.

 

 Cuadrado espera hacer historia con la camiseta de la vecchia signora y llegar a la gran final .

 

 

 

Por su parte el Mónaco, equipo donde juega Radamel Falcao García, tiene el desafío de cumplir el sueño de remontar el 0-2 contra Juventus, en la semifinal de vuelta en Turín, frente al equipo menos vencido del certamen.

 

 

El Mónaco tiene cuatro razones de peso para creer en el milagro. Cuatro referentes en ataque, que han cosechado 21 goles en 11 partidos, 12 de ellos en solo 4 encuentros -en octavos y cuartos de final. Falcao y Kylian Mbappé, pareja de delanteros; junto a Thomas Lemar y Bernardo Silva, como dúo en el mediocampo.

Ver más noticias