Recárgate con Mi Selección

James Rodríguez, Jackson Martínez y Falcao García lideran el reconocido listado de TransferMarkt. Estas tres figuras colombianas, cedieron terreno en sus carreras y han perdido reconocimiento.

El portal especializado TransferMarket, hizo un listado de los jugadores que han perdido su magia, entre ellos: James, su condición le dio una dramática caída de 37,5 por ciento, lo que significa que los 80 millones de euros a los que había que acercarse para obligar a una posible salida suya del Real Madrid, ahora con suerte llega los 50 millones. James, por quien Porto pagó 7,5 millones de euros para sacarlo del Banfield y luego recaló en Mónaco por la friolera de 45 millones, fue la sensación en el Mundial de Brasil 2014, lo que motivó a Florentino Pérez, presidente del Madrid, a desembolsar por él 75 millones de euros. Hoy, producto de la falta de continuidad y las lesiones, las cifras, que fueron exorbitantes parecen un poco más terrenales.

 

Una historia parecida escribió Jackson Martínez, el delantero estelar del Independiente Medellín que pasó por México antes de llegar al Porto y luego al Atlético de Madrid de Simeone, que pagó por sus servicios unos 45 millones de euros. Sin minutos y sin la confianza del DT, Jackson acabó saliendo del equipo español en una rápida maniobra gracias a la cual el Guangzhou Evergrande desembolsó 30 millones. La irregularidad en la Liga se trasladó a China, donde el chocoano no juega, ahora mismo se recupera de una lesión, aunque, para su fortuna, ha sonado para el Leicester, campeón de la Liga Premier, que espera pagar menos de los 9 millones de euros en los que se cotiza hoy el jugador. En términos de negocio, es el menos atractivo entre los 25 jugadores con menos opción de mover el mercado al día de hoy.

 

Falcao, el goleador del Mónaco y cuya dedicación a su recuperación de graves lesiones merece toda la admiración, completa el top3 de la poco prestigiosa lista de jugadores desvalorizados. Con una caída de 57 por ciento en su valor, el samario apenas llega a un valor de mercado de 15 millones de euros. Lejano es hoy el recuerdo de cuando pasó del Porto a Atlético de Madrid y de allí, ganándolo todo y convertido en gran ídolo, se fue a Mónaco por 60 millones de euros. Suena hasta raro que cuando lo quisieron Manchester United y Chelsea, a pesar de las lesiones y la falta de fútbol, fuera necesario pagar 7 millones de euros sólo por la cesión.

 

Salarios superiores a las 200 mil libras esterlinas por la semana hablaban de un goleador en el que el fútbol quería insistir. La suerte es que también Falcao quería persistir en el balompié y es así como ha ido recuperando su nivel, al punto de ser goleador del equipo líder de la liga francesa. Con todo, no ha podido llevar esa ilusión de vuelta a la bolsa de jugadores: quien quiera hoy al colombiano sólo debe desembolsar unos 15 millones de euros, 20 menos de lo que auguraban los cálculos más optimistas.

 

Ver más noticias