Recárgate con Mi Selección

James destaca por su juego, elegido en el 11 ideal de la Bundesliga. Además la FIFA lo reconoce como uno de los mejores jugadores.

La FIFA publicó una la lista con  6 jugadores destacados del fin de semana, todos participarán con sus selecciones para el Mundial de Rusia 2018.

 

 

La FIFA destacó por redes sociales,  el juego de  James  del Bayern Múnich como primer hombre de la lista siguiéndole Mané del Liverpool, Oribe Peralta del América, Harry Kane del Tottenham, Luis Suárez del Barcelona y Ángel Di María del PSG.

 

 

Recordemos que James Rodríguez y Mané se enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018. Comparten el grupo H con Polonia y Japón.

 

 

 

Nuestro James marcó un golazo de tiro libre en la victoria 3-1 ante el Bayer Leverkusen  y dio una asistencia, méritos suficientes para integrar el once ideal de la jornada 18 de la Bundesliga. La plantilla del Bayern Múnich también elogió al colombiano.

 

 

 

 

James también se destaca por la versatilidad de adaptación en diferentes puestos en el campo ha jugado de  extremo izquierdo, de extremo derecho y media punta. Desde la llegada de Jupp Heynckes, empezó a subir su nivel por la continuidad.

 

 

 

 

James como volante de primera línea:  Heynckes lo ha colocado en el triángulo de la primera línea con Vidal como cabeza y Javi Martínez ayudando a James en recuperación.  Se encarga de sacar al equipo desde atrás conectando con los extremos Robben, Ribery o Muller .

 

 

"Ellos quieren que yo juegue un poco más atrás. Me han pedido que sea el hombre que limpie el juego del equipo”,  dijo James sobre su nueva función en el Bayern.

 

 

El Bayern quiere que James siempre tenga el balón, por eso lo retraso unos metros para que la pidiera y creara ideas. En la Selección Colombia podría aportar desde atrás armando juego. El capitán en ocasiones lo hizo en las Eliminatorias. 

 

 

 

 

James como extremo izquierdo y extremo derecho: James también ha jugado por las bandas en el Bayern para tirar centros o para buscar asociaciones con los laterales llegadores como Alaba o Kimmich. Cuando se va por la banda derecha en ocasiones se manda al medio para buscar el remate o el pase por el interior. Esta posición es la que menos ha actuado el colombiano.

 

 

 

 

James de mediapunta : Es  la posición en la que mejor se siente. Estar por detrás del delantero y en el medio de los extremos lo hacen participar más del juego. Sus pases filtrados o picados por detrás de los laterales y centrales han permitido que el ataque llegue con más hombres al área. En la Selección Colombia brilló en esa posición y seguramente en el Mundial jugará de media punta.

 

 

Su gran ambición por el gol le permite llegar al área cuando los delanteros crean espacios. El Bayern le aporta varias opciones tácticas que pueden ser importantes de cara al Mundial con la Selección Colombia.

Ver más noticias