Recárgate con Mi Selección

Hoy te traemos un poco de la historia del uniforme de nuestra Selección Colombia.

La Tricolor ha adoptado diversos colores para su uniforme, en 1938 usó camiseta azul celeste, pantaloneta y medias blancas, siendo su primer uniforme. En el año 1945 utilizó una indumentaria blanca con la bandera tricolor atravesando el pecho a media altura.

 

Para 1957 adoptó un uniforme con camiseta azul oscuro, pantaloneta blanca con medias azul oscuro o blanco y como alternativo camiseta y pantaloneta azul oscuro y medias blancas. Hacia 1971 llegó el uniforme color naranja que evocaba la poderosa selección de Holanda subcampeona mundial en 1974 y 1978, camiseta naranja con la bandera nacional cruzada en el pecho, pantaloneta blanca y medias naranja, acompañada por una suplente blanca con la bandera nacional cruzada en el pecho. En 1985 inició la era tricolor para el uniforme de la Selección Colombia, con camiseta roja, pantaloneta azul y medias amarillas para partidos como local y camiseta amarilla como alternativa. Para la Copa América 1993 y para la Copa Mundial de Fútbol de 1994 la Selección Colombia usó como local camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas, y como alternativa camiseta azul con pantaloneta y medias rojas.

 

 

Desde 1998 hasta cuando el equipo clasificó a Brasil 2014 se usaron los mismos colores para el uniforme de local desde 2013 con medias blancas y como alternativa camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas. Para el mundial de Brasil 2014, la indumentaria cambió drásticamente, camiseta amarilla con una franja azul sobre el pecho y cinco rayas en diagonal con color azul, pantaloneta blanca y medias amarillo, azul, rojo y blanco; el uniforme alternativo constaba de camiseta roja evocando la mejor presentación de la selección Colombia en Mundiales hasta el momento, Italia 1990, pantaloneta azul y medias rojas con franjas azules; este uniforme se usó oficialmente por única vez en el partido por cuartos de final del mundial de 2014 contra el anfitrión. Para el 2015, Adidas lanzó un nuevo uniforme de Colombia para la Copa América de Chile y Eliminatorias hacia Rusia 2018, este conserva el mismo diseño al utilizado en las eliminatorias hacía Brasil 2014, con la diferencia que esta vez posee en el pecho un patrón con tres tonos de color amarillo, que simulan la bandera de Colombia; aunque por decisión del cuerpo técnico, actualmente tanto los shorts como las medias son remplazados por las que vienen con el uniforme alterno, es decir, en blanco; para este uniforme se retoma el clásico, camiseta azul, agregando los colores de la bandera colombiana en el pecho. La marca alemana Adidas lanzó en 2016 un uniforme monocromático, evocando el utilizado en 1975, es decir, totalmente blanco.

Ver más noticias