Recárgate con Mi Selección

Hoy partido en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense entre las selecciones Verde-amarela y Tricolor en Río de Janeiro.

En este encuentro no se contara con grandes jugadores como Neymar, Douglas Costa o Gabriel Jesús por parte brasileña y James Rodríguez, Carlos Bacca o Juan Guillermo Cuadrado por parte colombiana, los dos técnicos aprovecharán para ver en acción a futbolistas que vienen destacando en los campeonatos nacionales. De los 23 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, 'Tite', 15 no han jugado nunca con la 'canarinha', mientras que de los 20 que llevó Pekerman, 8 no han debutado nunca con el once tricolor.

 

En Colombia, el partido es visto como una oportunidad para que Pékerman afine a los cafeteros, actualmente fuera de la zona de clasificación del grupo sudamericano para el Mundial de Rusia 2018. Tras llegar a Río de Janeiro, Colombia se entrenó a puerta cerrada, con lo que el técnico no dio muchas pistas sobre el once que sacará de inicio, aunque sus jugadores ya han dejado claro que no se toman el partido como un simple amistoso. Colombia cuenta con nuevos convocados y cuatro "extranjeros" en su lista, los "brasileños" Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández y Jonathan Copete, así como el veterano delantero Teófilo Gutiérrez, quien actualmente milita en el Rosario Central argentino y que vuelve a la selección tras más de un año de ausencia.

 

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro y la recaudación irá destinada a los familiares de las 71 víctimas mortales que dejó la tragedia aérea en Medellín, el pasado 27 de noviembre.

 

Posibles alineaciones:

 

Brasil:

 

Weverton; Fagner, Luan, Rodrigo Caio, Fábio Santos; Walace, Lucas Lima, Gustavo Scarpa, Diego; Dudu y Robinho. Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

 

Colombia:

 

Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Gustavo Cuéllar, Vladrimir Hernández; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. Seleccionador: José Pékerman

 

Estadio: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro

 

Hora: 6:45 p.m. hora Colombia

 

¡A darlo todo con mi Selección!

Ver más noticias