Recárgate con Mi Selección

Estas son las cuentas que necesita Colombia para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Colombia ocupa el cuarto puesto en la clasificación con 26 puntos, seguida de Perú que está en el quinto lugar con 25 puntos. Ambas selecciones se enfrentaran el día de mañana a las 6:30 en Lima, se juegan su clasificación por los tres puntos que les da  el pase directo al Mundial de Rusia.

 

 

 

Panorama de Colombia para clasificar:

 

 

 

Colombia ganándole  a Perú tendrá pase directo al Mundial en Rusia, llegaría a 29 puntos y estaría lista para el Mundial sin importar los resultados de los otros partidos. Solo debe de preocuparse en verificar en posición queda en la tabla.

 

 

- Ser segunda: suena difícil, pues tendría que esperar que Bolivia hiciera lo propio en su visita a Uruguay. Además, esperar que Chile no gane en casa de Brasil.

 

 

- Cómo ser tercera: además de los 3 puntos en Lima, Colombia queda en la 3ª casilla si Chile pierde o empata contra Brasil.

 

 

- Sería cuarta si ganan, obviamente Colombia, Uruguay y Chile.

 

 

Panorama de Colombia con otros resultados:

 

 

 

Colombia con un empate

 

 

Si hay empate ante Perú, podría alcanzarle para conseguir la clasificación con 27 puntos, solo si Chile pierde ante Brasil y se queda con 26 unidades; y si Paraguay no le gana por goleada a Venezuela, pues si triunfa 1-0 llegaría a 27, los mismos puntos que Colombia, pero la Tricolor los superaría por diferencia de gol, pues la Selección tiene +2 y los guaraníes -5.

 

También sirve el empate si Argentina no gana ante Ecuador en Quito. Pero si empata, la Albiceleste llega a 26 unidades.

 

 

 

 

¿Qué pasa si pierde?

 

 

El peor de los escenarios sería la derrota, pues clasificaría a Perú de forma directa con 28 unidades y dejaría a Colombia con 26 puntos y dependiendo de otros resultados, al menos, para poder ir a Rusia por el repechaje.

 

 

Si Paraguay pierde y se queda con 24 o empata y suma 25 con Venezuela o si Brasil se impone ante Chile que tiene 26 puntos y Ecuador cierra con victoria la Eliminatoria ganándole a Argentina se quede con 25, Colombia jugaría la repesca (Repechaje) contra Nueva Zelanda.

 

 

En caso de que Argentina y Chile ganen o empaten, la Tricolor se despedirá del Mundial.

 

 

No hay duda que sacar los tres puntos en Lima es lo mejor, pues no hay que mirar a otros partidos para definir la suerte de la Selección. La Tricolor se juega  todo para volver a una Copa del Mundo. 

 

Ver más noticias