Recárgate con Mi Selección

Farid Díaz “El Titán” podría volver a la Selección Colombia.

Farid  juega de lateral izquierdo y su equipo actual es Olimpia de la Primera División de Paraguay. Actualmente es internacional para la Selección Colombia. Llegó Paraguay a mediados de 2017 después de sumar su último título con Atlético Nacional en la Recopa Sudamericana. El lateral de 34 años tuvo poco tiempo para jugar en su llegada a Olimpia después de sufrir un desgarro en el muslo de su pierna derecha que lo dejó fuera de nueve partidos por el torneo local y de cuatro por Eliminatorias con Selección Colombia.

 

 

 

 

¿Por qué sería importante su regreso a Selección?

 

 

 

 

Farid Díaz busca la clasificación de Olimpia a la fase de grupos de la Libertadores esto sería un punto a su favor para ser una de las opciones de Pékerman en la Selección.

 

 

 

 

Colombia tiene solo un lateral izquierdo definido, Frank Fabra, sin embargo, para el Mundial será necesario tener una alternativa más en esa posición y el más indicado es Farid, hace parte del proceso Pékerman, tiene la confianza del técnico, conoce la forma de juego que implementa el DT y evitaría proponer nombres para esa zona que no juegan en esa posición como ocurrió con Tesillo en los amistosos frente a Corea del Sur y China.

 

 

 

 

El 24 de marzo de 2016 realizó su debut con la Selección Colombia en la categoría de mayores frente a la Selección de Bolivia con victoria 2-3 en La Paz. Y su último juego fue frente a Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias, jugó los 90 minutos en Quito que terminaron con victoria 2-0 para Colombia. Su ausencia por lesión le dio paso a Frank Fabra, quien asumió como titular en esa posición y desde ahí no ha tenido competencia. Sin duda  él sería una de las opciones más claras  para Pékerman.

 

 

Ver más noticias