Recárgate con Mi Selección

Falcao recobró su poder goleador ¡El despertar del Tigre! Este 2016 que termina significó el renacer del máximo goleador de la Selección Colombia.

El 2016 significó el renacer para El TIGRE, recuperó la sonrisa después de la lesión en enero de 2014 que lo dejó con bajo rendimiento. Hoy por hoy, el atacante suma once tantos en la Liga francesa y tiene el mejor promedio goleador entre las cinco principales ligas de Europa: una anotación cada 69 minutos, anotó 15 goles oficiales, tres veces las anotaciones hechas entre la segunda mitad de 2014 y la primera de 2016.

 

Tras recuperarse de su lesión, Falcao intentó en Inglaterra, con el Manchester United y el Chelsea, pero no tuvo continuidad, su paso por la Premier League dejó un saldo de solo cinco goles en competiciones oficiales, perdía convocatorias de la Selección nacional desde octubre de 2015 estuvo por fuera de los planes de José Pékerman y su último gol con la ‘tricolor’ fue el 6 de junio de ese año, en un amistoso frente a Costa Rica.

 

El pasado 10 de junio confirmó su regreso al Mónaco, equipo dueño de su pase, su nombre volvió a corearse en el Metropolitano de Barranquilla el pasado 10 de noviembre: el delantero ingresó para el segundo tiempo del partido que la ‘tricolor’ empató 0-0 con Chile.

 

El próximo año, Falcao tendrá por delante varios retos. En Liga, el Mónaco es segundo a dos puntos del líder Niza, a falta de 19 fechas. Además, entre febrero y marzo el conjunto del Principado disputará la llave de octavos de final de la Champions League frente al Manchester City. Por otra parte, tiene el reto de ayudar a resolver la sequía de gol que afecta a la Selección Colombia. En 2017, se jugarán los últimos seis partidos de la Eliminatoria a Rusia-2018 y el combinado patrio necesita ganar, puesto que, por ahora, está fuera de los puestos de clasificación al Mundial.

Ver más noticias