Recárgate con Mi Selección

Este es el recorrido de la Tricolor rumbo a Rusia 2018, no te pierdas los datos más destacados.

La Selección Colombia inició las eliminatorias suramericanas el 8 de octubre de 2015 enfrentando de local en Barranquilla a Perú. El partido terminó con victoria de Colombia 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.  5 días después visitaron a Uruguay en Montevideo, el juego terminó a favor de los locales 3-0 con goles de Diego Godín, Diego Rolán y Abel Hernández.

 

 

Recordemos que para esta primera ronda, la selección no contó con James Rodríguez, debido a una lesión, producto de un golpe sufrido en un partido amistoso previo al inicio de la Eliminatoria en Nueva Jersey contra Perú.

 

 

El 12 de noviembre enfrentó en la tercera fecha a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, el partido terminó 1-1 con gol de Arturo Vidal para los locales, el empate para Colombia fue anotado por James Rodríguez.  Para el 17 de noviembre jugaría de local en Barranquilla contra Argentina donde perderían por la mínima diferencia de un gol anotación de Lucas Biglia.

 

 

El 24 de marzo de 2016 la selección visitó a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz donde lograría su segunda victoria consecutiva en La Paz, el juego terminó 2-3 a favor de Colombia con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona en el último minuto, mientras que para los locales marcaron Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero. Cinco días después jugaron contra Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla donde lograría ganarle al hasta entonces líder de la eliminatoria 3-1 con doblete de Carlos Bacca y otro de Sebastián Pérez, para la visita marcaría Michael Arroyo.

 

 

 

En septiembre se reanudaron las eliminatorias, donde la selección jugó de local en Barranquilla contra Venezuela, ganando 2-0 con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres, desde 2007 Colombia no le ganaba a Venezuela. El 6 de septiembre Colombia visitó en Manaos a Brasil, donde el marcador sería 2-1 a favor de los locales, con goles de Joao Miranda y Neymar, el descuento fue con el autogol de Marquinhos. En octubre, las fechas 9 y 10 donde Colombia visitó en Asunción a Paraguay, allí cerraron la primera ronda ganando 0-1 con gol de Edwin Cardona al minuto 90+1 y ganó por quinta vez consecutiva en Paraguay por Eliminatorias.

 

 

 El 11 de octubre comenzó la segunda ronda donde Colombia recibió a Uruguay en Barranquilla empató a dos goles, empezó ganando al minuto 14 con gol de Abel Aguilar y doce minutos después Cristian Rodríguez anotaría el empate charrúa, en el minuto 78 Luis Suárez anotaría el segundo de los celestes y al minuto 84 Yerry Mina marcaría para los colombianos. El 10 de noviembre Colombia recibió a Chile en Barranquilla empatando a cero; en la fecha 12 visitó a Argentina en San Juan con una derrota por 3 a 0 con goles Lionel Messi, Lucas Pratto y Angel Di Maria cerrando el año en la sexta posición con 18 puntos.

 

 

 

Las eliminatorias se reanudaron el 23 de marzo de 2017 con la fecha 13 donde Colombia recibió a Bolivia en Barranquilla, venciendo con un gol de James Rodríguez llegando a 21 puntos. El 28 de marzo visitaron a Ecuador en Quito donde dieron la sorpresa los cafeteros al vencer 2 por 0 a los ecuatorianos con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado después de 20 años que Colombia no vencía a Ecuador en condición de visitante llegando a 24 puntos ubicándose en el segundo lugar de la tabla detrás de Brasil.

 

 

En agosto se reanudaran las eliminatorias con las fechas 15 y 16 donde Colombia jugó ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal y en la fecha 16 recibirá en Barranquilla a Brasil. *En las últimas dos fechas, las cuales serán disputadas en Octubre, la selección recibirá en su último partido como local en Barranquilla a Paraguay y cerrará la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 en la última fecha visitando en Lima a Perú.

Ver más noticias