Recárgate con Mi Selección

En diferentes lugares del Viejo Continente y otros países, algunos colombianos debutaron en este 2016.

El 2016 que está pronto a terminar, fue un año en el que deportistas jóvenes lograron demostrar sus buenas condiciones y emigrar al balompié del Viejo Continente y países vecinos, en el que han tenido actuaciones destacadas.

 

Algunos de ellos son:

 

Rafael Santos Borré: Obtuvo una buena temporada con el Deportivo Cali lo puso entre los ojeadores del Atlético de Madrid, club en el que finalmente llegó a mitad del 2016 así como en España en Villarreal, club con el que celebró un gol en la Europa League y en el que ha tenido algunos minutos.

 

Marlos Moreno: La Copa Libertadores-2016, que ganó con Atlético Nacional, fue la ‘vitrina’ para que este habilidoso delantero fuera adquirido por el Manchester City, fue a préstamo al Deportivo La Coruña ha tenido importantes partidos con el equipo español.

 

Éder Álvarez Balanta: Luego de adquirir experiencia en River Plate, de Argentina, este defensor bogotano llegó al fútbol europeo para jugar con el Basilea, de Suiza ha jugado de titular en la Liga y en la Champions, y ha marcado dos goles.

 

Dávinson Sánchez: Aprovechó la Copa Libertadores-2016 para mostrar sus mejores cualidades como defensor central. Una buena temporada con Nacional le permitió llegar al Ajax, de Holanda, ganó la titularidad en la zona defensiva y con actuaciones destacadas en Liga y en UEFA Europa League.

 

Mateo Casierra: Desde la cantera del Deportivo Cali emergió este habilidoso delantero, quien terminó en el Ajax, de Holanda, con la celebración de cinco tantos en el equipo de Ámsterdam.

 

Yerry Mina: Dio en este 2016 el salto al fútbol internacional al jugar en Palmeiras, de Brasil, es su primera experiencia fuera de Colombia, en donde se ha desempeñado de buena forma. Mina fue destacado en la cuenta de Twitter de Palmeiras, en las que mostró su agradecimiento con el club.

Ver más noticias