Recárgate con Mi Selección

El sueño cumplido de Leyvin Balanta, Luis Orejuela y Juan Sebastián Quintero nuevos convocados de la Selección Colombia.

 

Nuevos convocados a Selección Colombia con 7 jugadores de Nacional, 5 del Deportivo Cali, dos de Santa Fe, uno de los Medellín y uno del Tolima integran la nómina que jugará en Río de Jaineiro, el próximo miércoles 25 de enero, en un homenaje a las víctimas del avión de Chapecoense.

 

Uno de los nuevos en la convocatoria del técnico Pékerman es Leyvin Balanta, de Santa Fe. “Estoy sorprendido y feliz con la convocatoria. Este es un premio al trabajo hecho en Santa Fe, a los buenos resultados que conseguimos a fin de año y al trabajo que hemos tenido como equipo. Tanto mi llamado, como el de William Tesillo, es una victoria de todo el grupo”, comentó.

 

Otro hombre destacado es el lateral Luis Manuel Orejuela, quien también tendrá su primera experiencia en el equipo de mayores. El canterano de 21 años hizo parte de las selecciones Sub 20 y Sub 23, pero apenas ahora hace realidad su gran sueño. “Muy contento, una alegría inmensa este llamado que me han hecho, espero aprovechar la oportunidad. Estuve en la Sub 20 y tuve llamados a la Sub 23, pero esta oportunidad en la mayor es una alegría muy linda. Así sea un partido amistoso un llamado a la mayor y con la tricolor, es lo máximo”, comentó Luis Manuel.

 

Juan Sebastián Quintero, defensor central de confianza del técnico Yepes, también se mostró complacido por este nuevo llamado: “Orgulloso por estar de nuevo con la selección, se viene haciendo un proceso importante desde las menores, se viene haciendo las cosas bien en el club. Debo aprovechar estás oportunidades para ser tenido en cuenta en eliminatorias. Es una felicidad enorme”, contó Quintero.

 

El delantero Harold Preciado y el central Juan Sebastián Quintero son convocados por primera vez para un partido, ya que hicieron parte de un micro ciclo el 12 de febrero del 2016. Camilo Vargas y Abel Aguilar estuvieron en los últimos compromisos por eliminatorias en noviembre del 2016. Deportivo Cali no convocaba más de 4 jugadores a la Selección Colombia, desde otro compromiso ante la selección peruana en septiembre del 2015. En esa oportunidad, los elegidos fueron Andrés Felipe Roa, Helibelton Palacios, Kevin Balanta y Rafael Santos Borré.

Ver más noticias