Recárgate con Mi Selección

Dávinson Sánchez, el candidato idóneo para sustituir a Yerry Mina en la Selección.

Están muy cerca los enfrentamientos de la fecha 15 y 16 de Eliminatorias a Rusia 2018, y la Selección Colombia ya tiene confirmada la baja de Yerry Mina, quien se ganó la titular del equipo desde octubre del año pasado. Sufrió una fractura en el quinto metatarsiano en el pie izquierdo, con 3 meses inhabilitado lo deja fuera para los partidos contra Venezuela y Brasil. Tampoco alcanzaría a llegar a los partidos de octubre ante Paraguay Perú.

 

 

Ahora Pékerman debe buscar un candidato idóneo para cubrir el lugar de Yerri Mina, al parecer tiene en la mira a  Dávinson Sánchez del Ajax  para ocupar  el puesto en el equipo. El defensa del Ajax ya debutó en eliminatorias: lo hizo en noviembre de 2016 en la derrota 3-0 ante Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 12.

 

 

 

Velocidad y juego aéreo

 

 

Entre las principales características de Dávinson están la velocidad y el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. El central de 21 años es un jugador rápido y con gran lectura de juego que le permite anticipar a los delanteros rivales. El cabezazo de Mina en las dos áreas es algo que podrá extrañar Colombia en esta doble fecha de eliminatorias, pero Dávinson también tiene estas virtudes y varios de sus goles con Ajax han llegado producto de la pelota quieta que lo encuentra bien ubicado cerca al arco rival.

 

 

 

Buena temporada 2016-17 con el Ajax

 

 

Ajax no obtuvo ningún título la temporada anterior, pero el colombiano fue protagonista en un equipo que terminó subcampeón de la Eredivisie y de la Europa League. Dávinson jugó más de 2700 minutos en 32 partidos por liga, todos como titular, solo fue sustituido en 4 y marcó 6 goles ante PEC Zwolle doblete, Groningen, Heracles, AZ Alkmaar y Willem II, además de 12 partidos completos en la pasada Europa League, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo.

Ver más noticias