Recárgate con Mi Selección

David Ospina, fue centro de críticas en Inglaterra por la derrota del Arsenal contra Bayern Múnich, recibió por primera vez cinco goles.

Después de la derrota 5-1 del Arsenal contra el Bayern Múnich, por la Champions, en los octavos de final, David se mostró preocupado por dicha goleada, algo que no es usual en su carrera deportiva.

 

Los diarios no perdonaron algunos aseguraban: Escoger a David Ospina en la portería de Petr Cech fue un error”, decía el diario 'The Sun', misma opinión que publicaba 'The Mirror', e igual sensación de los críticos de 'BBC' y 'Sky'. Las críticas en muchos casos no se dan sólo a el portero sino que habla de las fallas de todo el sistema defensivo, en el caso de Ospina no fue así, quien además ha tenido pocos defensores.

 

Revisando los números de Ospina, en 12 temporada como profesional jamás le hicieron cinco tantos. No pasó en los partidos que ha jugado por Liga: 22 partidos en la Premier, 189 con Niza en Francia. Es más, en 111 partidos que jugó con Atlético Nacional nunca vivió lo que le pasó en Múnich.

 

Tampoco en los nueve de Copa con Arsenal o los cinco con Niza, ni en los 13 partidos de Champions League con los Gunners o dos de Europa League con los franceses, en selecciones Colombia, contando equipos juveniles y de mayores, tampoco le anotaron de esa manera en 72 partidos.

Ver más noticias