Recárgate con Mi Selección

¿Cuál es la convocatoria ideal para la Tricolor? Esta es la pregunta que debe hacerse Pékerman en cara al Mundial Rusia 2018.

José Pékerman tiene tiempo  para estudiar y definir  la lista de los 23 convocados a la Selección Colombia a la Copa del Mundo, la hinchada de la Tricolor ya propone prospectos y si se tomará en cuenta las 2 últimas fechas de Eliminatorias-2014, habría 18 llamados fijos.

 

 

Para tener un antecedente de la forma de convocar de Pékerman,  repasemos las últimas convocatorias de Pékerman de la Selección para Brasil 2014  y Rusia 2018:

 

 

 

- Pékerman distribuyó los 23 citados a Brasil-2014 así: 3 arqueros, 7 defensas, 9 volantes y 4 delanteros.

 

 

 

- Arqueros: En eliminatoria han sido los mismos del Mundial David Ospina, Camilo Vargas y Faryd Mondragón. Ospina, Vargas y Leandro Castellanos tendrían grandes posibilidades de estar en Rusia.

 

 

- Defensas: Fueron 3 fijos los llamados a las clasificatorias Mario Yepes, Carlos Valdés y Cristian Zapata. Esta vez tendría fijos a los cuatro centrales: Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Óscar Murillo.

 

 

- Laterales: Para Brasil llevó a Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Santiago Arias. Esta vez tendría a Arias, Frank Fabra y convocaría otro lateral derecho, pues  Arias puede jugar por ambos costados.

 

 

- Jugadores que no fueron convocados para  Brasil-2014: Stefan Medina y Luis Fernando Muriel.

 

 

- 9 futbolistas que coincidieron en las jornadas finales de ambas Eliminatorias podrían repetir Mundial: Ospina, Vargas, Zapata, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan G. Cuadrado, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, quienes serían claramente la columna vertebral del equipo de 2018.

 

 

- Macnelly Torres no fue opción en las últimas convocatorias han llamado a Giovanni Moreno, del Shanghái Shenhua chino; de allí el rumor que dice que Gio cambiaría de liga para enero y así no tener el riesgo de quedarse fuera de la Copa Mundo.

 

 

 

 

Ver más noticias