Recárgate con Mi Selección

Crisis en el Fútbol de Argentina ha afectado a los Jugadores de la Selección Colombia. Por falta de pagos, el torneo arrancará el 3 de marzo, a 20 días del inicio de las Eliminatorias.

Hoy se cumplen dos meses desde que se jugó la apertura de la fecha 14 de la Liga argentina, última de 2016, se tenía previsto reanudarla el pasado 10 de febrero, después de la pausa de las fiestas de fin y principio de año. No fue posible debido a la falta de fondos y a la suspensión del programa gubernamental ‘Fútbol Para Todos’, en el cual el Estado paga a la AFA por los derechos televisivos de retransmisión. Esta situación, ha afectado a los jugadores colombianos, quienes han participado en las últimas convocatorias.

 

Es el caso de Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Teófilo Gutiérrez, de Boca Juniors y Rosario Central, en 47 días activos del año, no han pasado de tres partidos jugados con sus clubes.

 

Según anunció el presidente de Lanús, Nicolás Russo, tras una reunión de directivos con la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino, la Liga de este país iniciará el 3 de marzo. Para esa fecha, entrará en acción la fecha 15 y Boca Juniors enfrentará a Banfield, mientras que Rosario Central visitará a Godoy Cruz.

 

El ‘Torneo de Verano’ en enero, fue el que le permitió a los seleccionados retomar el nivel competitivo, a continuación el número de minutos jugados por nuestros Cafeteros en orden descendente.

 

Con180 minutos, Frank Fabra: En los tres partidos del tradicional torneo de pretemporada, fue titular y terminó en ambos cotejos contra River Plate y San Lorenzo. El DT Guillermo Barros Schelotto no lo tuvo en cuenta frente a  Estudiantes.

 

Sebastián Pérez, segundo con 172 minutos: Jugó tres duelos con los ‘xeneizes’, en uno estuvo 90 minutos, contra San Lorenzo. Frente a River Plate salió a los 61 y contra Estudiantes ingresó a los 69.

 

Wilmar Barrios: Estuvo en el banquillo frente a River Plate y Estudiantes, pero solo intervino contra San Lorenzo, contienda en la que fue titular y jugó todo el partido.

 

Teófilo Gutiérrez cierra la lista con cerca de una hora de fútbol, disputó solo una contienda en el ‘Torneo de Verano,  convirtió un gol y fue sustituido a los 64 minutos del compromiso. A eso, se le puede agregar el primer tiempo que jugó el pasado 25 de enero Gutiérrez en el amistoso de la Selección Colombia contra Brasil.

 

En caso de ser convocados por Pékerman, Gutiérrez, Barrios, Pérez y Fabra retomarán el ritmo liguero 20 días antes de que se inicie la primera doble fecha de Eliminatorias en el año. La Tricolor recibirá el 23 de marzo a Bolivia, en Barranquilla, y después visitará a Ecuador, en Quito.

Ver más noticias