Recárgate con Mi Selección

Conoce un poco más de tus jugadores de Selección Colombia, hoy: James David Rodríguez Rubio capitán de la Tricolor, conocido como el 10.

James Rodríguez nación en Cúcuta, 12 de julio de 1991, juega como mediocampista ofensivo y su equipo actual es el Real Madrid de La Liga de España. También es internacional con la selección Colombia, actual capitán. Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal, ya que el 13 de diciembre de 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con el Banfield a la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en Argentina, logrando un hecho inédito y nunca antes ocurrido en la historia del club del sur de Buenos Aires.

 

En diciembre de 2010 se casó con Daniela Ospina, antigua titular de la selección colombiana de voleibol; actualmente jugadora de Vóley Playa Madrid, y hermana de David Ospina, arquero de la Selección Colombia. Tienen una hija, llamada Salomé Rodríguez Ospina, nacida el 29 de mayo de 2013.

 

El 18 de mayo del 2011, el F.C. Porto derrotó en la final de la UEFA Europa League al Sporting Braga y logró coronarse Campeón del certamen, con su compatriota y compañero de club Radamel Falcao. En la Ligue 1,  fue elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa. El 29 de septiembre de 2011, James fue convocado por el técnico Leonel Álvarez a la Selección de mayores para la campaña de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Debutó el 11 de octubre en la victoria colombiana sobre Bolivia en La Paz por 2-1, siendo la figura del partido , fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014 tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación del combinado cafetero en una cita mundialista.

 

 

James Rodríguez se ganó el respeto de varias leyendas del fútbol colombiano por el sacrificio que muestra en la cancha. Carlos Valderrama declaró:

 

«No hace falta un Pibe, James ya está bien en esa posición. Hay que hacerle fuerza al hombre que está motivado y hay que apoyarlo porque yo pienso que tenemos un gran jugador. James es mi sucesor» Afirmó Carlos «El Pibe» Valderrama.

 

Freddy Rincón, destacado delantero colombiano de la década de los 90' y ex-Real Madrid, afirmó:

 

«Yo hace tiempo no veía un jugador 10 como James Rodríguez, un jugador con tantas ganas y voluntad, incluso ni su propio padre tuvo una actitud así, es un muchacho que aprovechan bien en momentos y en otros momentos lo aprovechan muy mal». Afirmó Freddy Rincón

 

Faustino Asprilla, uno de los delanteros colombianos más importantes en la historia, afirmó:

 

«Tiene mucho fútbol para mostrar y para aprender. Es una figura importantísima del país. Con su edad, ya es titular... Para muchos, es impensable tener, como una de las figuras de la selección, un joven de 21 años. Pero es bueno para todos. Puede ser mejor que yo. Puede ser el mejor jugador colombiano de la historia» Declaró Faustino «El Tino» Asprilla.

 

 

Después de haber realizado un notable mundial, el 22 de julio del 2014 James fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid C. F., que pagó 80 millones de euros, convirtiéndose en el quinto fichaje más costoso de la historia en ese momento. Con el club el 12 de agosto de 2014, James disputó su primer partido correspondiente a la Supercopa de Europa frente al Sevilla F. C.. Tras la victoria por 2-0 el jugador obtuvo su primer título como madridista. Empezando en el once inicial el 20 de diciembre de 2014 James disputó con el Real Madrid C. F. la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 frente al C. A. San Lorenzo, que finalizaría con la victoria del conjunto merengue por dos goles a cero.

 

El 12 de enero del 2015, James recibió el Premio Puskás de 2014, convirtiéndose en el primer colombiano en haber ganado este premio. Al finalizar su primer temporada realizó un total de 17 goles y 18 asistencias, siendo considerado el mejor centrocampista ofensivo del Real Madrid Club de Fútbol y del fútbol Europeo.

Ver más noticias