Recárgate con Mi Selección

Conoce más sobre tus jugadores de Selección Colombia hoy: El Guardameta Cristian Bonilla, en la calle lo conocen como: el tercer arquero de la Selección, actualmente juega con el Atlético Nacional de la Primera A colombiana.

Cristian Bonilla procedente de Manizales, Caldas en Colombia nació el 2 de junio de 1993. Guardameta, su equipo actual es el Atlético Nacional de la Primera A colombiana.

 

El joven arquero de la Selección Colombia Sub-20 inició toda su carrera en el club Once Caldas del cual formó parte de todas las categorías inferiores,  posteriormente decidió emigrar hacia Europa en busca de oportunidades y tras no tener éxito en el Manchester City, decidió volver a Colombia y allí fue acogido por el Boyacá Chicó de Tunja quien fue su primer equipo donde debuto en la Copa Colombia. Se abría la puerta nuevamente en  el Manchester City inglés, tras no concretarse nada el 1 de julio de 2012 se confirmó el préstamo con opción de compra al Atlético Nacional.

 

Es convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores el 11 de mayo del 2015 por el DT Jose Nestor Pekerman para los 30 pre-seleccionados mirando hacia la Copa América 2015 Fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 30 de mayo.

 

Para el Torneo Apertura 2016 vuelve al club dueño de sus derechos, Atlético Nacional. El 27 de julio de 2016, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en un global de 2 a 1 frente a Independiente del Valle de Ecuador, logrando así su primer título internacional.

Ver más noticias