Recárgate con Mi Selección

Conoce más de tus jugadores! Hoy: Brayan Alexis Angulo León mejor conocido como "El Chicho Angulo".

Brayan Angulo nación en Cali, Valle del Cauca, Colombia el 2 de noviembre de 1989 futbolista colombiano nacionalizado español. Juega de Lateral izquierdo y su equipo actual es el Jaguares de Chiapas de la Liga Mexicana.

 

Su trayectoria:

 

América de Cali

 

Se formó en las categorías del club de su ciudad, el América de Cali, club en el que debutó en el año 2005 y en el que permaneció hasta 2007.

 

Boavista y Leixoes

 

Fue traspasado al conjunto portugués Boavista en 2008. Un año después jugó en el Leixões, jugó un año y medio en la Primera División de Portugal.

 

Deportivo La Coruña al Rayo Vallecano

 

El futbolista es transferido al RC Deportivo de La Coruña español,  por un año con opción de compra. Cedido al Rayo Vallecano con el que logró el ascenso a Primera División.

 

Atlético Baleares da un salto al Granada CF

 

Para la temporada 2011-2012 ha fichado por el Atlético Baleares para jugar en Segunda División B de España. El 9 de julio de 2012, el Granada CF, de la Primera División de España anuncia el fichaje de Brayan Angulo por tres campañas. En su primera temporada fue el suplente de Guilherme Siqueira, aunque pudo debutar en Primera el 30 de septiembre, entrando al campo en el minuto 67 en sustitución de Fabián Orellana en una victoria en casa por 2-1 ante el RC Celta de Vigo. Su primer gol en la máxima competición llegó el 5 de enero del año siguiente, en una derrota en casa 1-2 ante el Valencia CF. De cara a la temporada 2013/14, Siqueira se marcha al SL Benfica, lo que convierte a Angulo en titular indiscutible en el flanco zurdo granadinista, logrando además grandes actuaciones.

 

PFC Ludogorets a la actualidad con Jaguares de Chiapas

 

En el 2014 jugó en Bulgaria y disputó la Champions League. Estando en Bulgaria es llamado por primera vez a la Selección Colombia. El 15 de mayo del 2015 se corona campeón de la Liga de Bulgaria sumando el cuarto título consecutivo de su equipo y el segundo en su cuenta personal. El 14 de julio de 2016 es presentado como nuevo jugador de Jaguares de Chiapas de la Primera División de México como lateral izquierdo.

 

 

Selección Nacional

 

Es convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores el 9 de noviembre del 2014 por el DT Jose Nestor Pekerman para los juegos Amistosos Internacionales, frente a Selección de fútbol de Estados Unidos y Selección de fútbol de Eslovenia. Hizo su estreno con la Selección de mayores el 18 de noviembre del 2014 en un juego frente a la Selección de fútbol de Eslovenia entrando por Juan Guillermo Cuadrado.

Ver más noticias