Recárgate con Mi Selección

Conoce más de Robinson Zapata Montaño o Rufay Montaño como se le conoce popular mente jugador de la Selección Colombia.

Robinson Zapata de Florida, Valle del Cauca Colombia nació el 30 de septiembre de 1978 es un futbolista colombiano. Juega como arquero y su equipo actual es Club Independiente Santa Fe de la Categoría Primera A colombiana.

 

 ¿Cómo inicio su trayectoria?

 

Zapata comenzó su carrera en Colombia con América de Cali y Real Cartagena, en  el 2004 se fue a Argentina -Rosario Central con el Independiente y Belgrano. Después de eso en el 2006 actuó para La Serena de Chile antes de regresar a Colombia para jugar con el Cúcuta Deportivo.

 

En el primer semestre del año 2007 el jugador se desempeñó en el Cúcuta Deportivo de Colombia, donde alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores de América, instancia que ya había alcanzado con el América de Cali en el año 2003. El 23 de julio de 2007 Firma un contrato de cuatro años con Steaua Bucurest de Rumania donde jugó hasta 2010. Para el 2011 llega al Galatasaray Spor Kulübü de Turquía con el que disputa la Champions League, participando en doce partidos del torneo continental. Es el octavo colombiano con más partidos en el torneo más importante de Europa.

 

En 2011, regresa a Colombia y juega en el Deportivo Pereira equipo que desciende a la segunda división. A comienzos del 2012 se vincula al Itagüí, de Colombia se mantiene allí hasta fines del 2012. Luego se confirma su vinculación a Millonarios Fútbol Club en el 2013 de la capital Colombiana y para el 2014 refuerza al otro club capitalino de Colombia Club Independiente Santa Fe.

 

Marcó su octavo gol como profesional de tiro penal en las semifinales de la Copa Colombia 2015 dándole la victoria a su equipo 3-1 y en el global 3-2 sobre Once Caldas S. A. Ya había marcado anteriormente cuando militaba con el América de Cali, y el Real Cartagena Fútbol Club S.A. Obtuvo el campeonato de la Copa Sudamericana 2015, la final se disputó a través de tanda de penales en donde atajó un penal. El 10 de agosto de 2016 se coronó campeón de la Copa Suruga Bank 2016 con el cuadro cardenal. El partido jugado en la ciudad de Kashima, Japón, finalizó 1-0 a favor de los colombianos, quienes vencieron al campeón japones Kashima Antlers.  Zapata atajó penal en el minuto 83 del encuentro.

 

El 7 de julio de 2007: Zapata representó Colombia en la Copa América 2007 contra EE.UU., pero él fue expulsado en el minuto 86 después de ser amonestado dos veces.  También es recordado por haber sido el arquero titular de Colombia en el torneo pre-olímpico de Sídney disputado en Brasil en 2000.

Ver más noticias