Recárgate con Mi Selección

Conoce hoy la Biografia de tu futbolista: Roger Beyker Martinez jugador destacado, delantero en Jiangsu Suning de la Superliga de China, también juega en Selección Colombia.

El jugador de futbol Roger Beyker Martínez nació en Cartagena de Indias, Colombia el 23 de junio de 1994. Inició jugando en 11 de noviembre, Juventus y Expreso Rojo, equipo con el que salió campeón. También fue llamado a la selección de su provincia Cartagena. Después tuvo un breve paso por Academia de Crespo y de allí pasó a una escuela de formación en Medellín llamada Estudiantil. A los 17 años le ofrecieron venir a Argentina, llegando a Boca Juniors donde estuvo a prueba unos meses; aunque lo querían, no podía jugar partidos oficiales debido a que no estaba con sus padres.

 

Regresó a Colombia para más tarde regresar a Argentina esta vez a Argentinos Juniors donde estuvo 6 meses y corrió la misma suerte que en Boca. Luego su representante le conseguiría una posibilidad en Racing Club, debutó en un partido por la Copa Sudamericana 2013. Su primer partido en la Primera División del fútbol argentino, fue contra Tigre por el Torneo Inicial 2013. Marca su primer gol en Racing frente a Godoy Cruz en la derrota 2 a 1 de su equipo en la última fecha del torneo final 2014.

 

En 2014 el entrenador de Racing, Diego Cocca, le confirma que no lo tendrá en cuenta y lo ceden a Santamarina de Tandil de la segunda divisíon del fútbol argentino sin opción de compra. Su primer partido fue ante Atlético Tucumán donde asistió en el último minuto a su compañero Martín Michel para que pusiera el 1 a 0 final. Tan solo en 2 juegos fue titular, los otros 7 siempre entrando desde el banco. Terminó su préstamo y volvió a Racing.

 

 En el 2015 fue cedido al Aldosivi, recién ascendido a la Primera División de Argentina, luego de haber jugado 27 partidos, convertir 6 goles y tener buenas actuaciones en Aldosivi "El Tiburón", Facundo Sava le comunicó que lo tendría en cuenta para la próxima temporada y vuelve por tercera vez a Racing Club de Avellaneda.

Pasa al Jiangsu Suning de China el 12 de julio de 2016 a cambio de 9.800.000 euros, con la posibilidad, de llegar al Inter de Milán.

Ver más noticias