Recárgate con Mi Selección

Conoce a tu jugador de la Seleccion: Pablo Estifer Armero Tumaco nacio en Narinio el 2 de noviembre de 1986. Juega como lateral izquierdo y su equipo actual es el Esporte Clube Bahia de la Campeonato Brasilenio de Serie A.

Pablo Estifer Armero Tumaco nació en  Nariño, 2 de noviembre de 1986. Juega como lateral izquierdo y su equipo actual es el Esporte Clube Bahia de la Campeonato Brasileño de Serie A.

 

 

Trayectoria:

 

América de Cali

 

Armero inició su carrera deportiva en el América de Cali, cuando debutó en el 2004 a órdenes del entrenador Alberto Suárez, desempeñándose como defensa lateral izquierdo. A medida que pasaron los años, Armero fue consolidándose como el lateral izquierdo del equipo escarlata, llegando a disfrutar de bastante regularidad.  Armero dejó el América tras 4 años en el equipo, después de ser campeón y figura del equipo que consiguió el título número 13 del conjunto escarlata, y convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición americana.

 

SE Palmeiras

 

Después de su gran actuación con el América de Cali y del título conseguido, fue fichado por el Palmeiras en 2009.  Su único gol con el Palmeiras fue en julio de 2009 ante Náutico en la victoria de su equipo por 4-1, marcando el tercer gol. El 28 de agosto de 2010, luego de la Temporada brasileña 2009/2010, el Udinese de Italia compraría el pase de Armero para jugar en la Liga italiana.

 

Udinese Calcio

 

Después del fichaje de Armero para el Udinese, se convertiría en el Lateral izquierdo titular del equipo, reemplazando en el puesto a Giovanni Pasquale. En la temporada de su llegada (2010/2011), Armero jugaría 29 partidos (26 de ellos como titular) y el equipo clasificaría a la Fase de clasificación de la Liga de Campeones. El 9 de enero de 2013, Armero sería cedido al Napoli por un año con opción de compra, completando así 89 partidos y 4 goles con el Udinese.

 

SSC Napoli

 

El 9 de enero de 2013 fichó por el Napoli, el mismo equipo donde jugaban sus compatriotas Camilo Zúñiga y Duván Zapata, cedido por un año por el Udinese. Armero jugaría 29 partidos, 18 de ellos como titular, sin anotar goles. En junio de 2013, luego de la buena temporada del colombiano, el Napoli compraría su pase total por 6 millones de euros.

 

West Ham

 

El 31 de enero de 2014, Armero es cedido del Napoli al West Ham United de la Premier League de Inglaterra. En su única temporada en la Premier League, Armero solamente jugaría 6 partidos, los demás partidos de la temporada estaría de suplente.

 

AC Milan

 

El 11 de agosto de 2014, Armero es cedido del West Ham al AC Milan de la Serie A (Italia). Solo tuvo la oportunidad de jugar ochos partidos con AC Milan hasta el 10 de abril del 2015.

 

CR Flamengo

 

El 9 de abril del 2015 se confirmó por parte del club Clube de Regatas do Flamengo que había llegado a un acuerdo con el Napoli para mitad del 2015. El 24 de mayo debutó con el equipo Brasileño en la derrota 2-1 contra Avai jugando todo el partido.

 

Udinese Calcio

 

Para enero del 2016 vuelve al Udinese Calcio dueño de sus derechos deportivos sin confirmase el fin del contrato. Debutaría el 7 de febrero marcando el gol de su equipo en el empate a un gol frente a el AC Milan.

 

E.C. Bahía

 

En el 23 de diciembre fue fichado por Esporte Clube Bahia para jugar en el 2017, contrato por un año con opción de extender contrato. Debuta el 26 de enero por la Copa do Nordeste 2017 en el empate a cero goles con Fortaleza EC. El 24 de mayo se coronaria campeón de la Copa do Nordeste 2017 en la victoria 2 a 1 en el global sobre el Sport Recife.

 

 

Selección Colombia

 

Armero ha integrado la Selección Colombia en todas sus categorías inferiores, a partir de 2010 hace parte de la Selección absoluta. Se destacó al obtener las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 y en los Juegos Bolivarianos de Armenia 2005.

 

En junio de 2014, fue convocado por la selección de Colombia para la Copa Mundial de la FIFA 2014. Armero anotó el primer gol de Colombia en la victoria por 3-0 contra Grecia en el primer partido del mundial Brasil 2014.

 

El 11 de mayo del 2015 fue seleccionado por José Pekerman en los 30 pre-convocados para disputar la Copa América 2015. Fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 30 de mayo.  Armero dio de que hablar por su reciente a la Selección Colombia para los partidos de las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol de Rusia-2018 debido al incidente por supuesta agresión física a María Elena Bazán.

 

Ver más noticias