Recárgate con Mi Selección

¡Colombia se ilusiona con el Mundial! La Tricolor Sub-17 venció ayer 3-1 a Uruguay y clasificó a la hexagonal final con goles de Peñaloza, Barrero y Campaz .

Un paso más en el Sudamericano Sub-17  y más cerca del mundial  en India,  la Tricolor es líder del grupo A con 7 unidades.

 

Partido:

 

Un partido muy emocionante de principio a fin. Los jugadores colombianos demostraron que tiene como principal objetivo llegar al hexagonal final.

 

Al minuto 38 abrió la cuenta Sebastián Peñaloza para Colombia, al cobrar con seguridad un penalti y sumar su tercer tanto en el Sudamericano Sub-17 de Chile. Infortunadamente, la celebración duró poco pues al minuto 44 encontraron los uruguayos la igualdad, con gol de Falconis.

 

Así se fueron los equipos al descanso, para el complemento, Colombia tardó sólo cuatro minutos en ignorar la ventaja parcial. Una recuperación en el medio campo,  y un defectuoso saque del arquero uruguayo Silveira, terminó en los pies de Barrero, quien aprovechó y convirtió el segundo tanto ‘tricolor’.

 

El rival fue cediendo terreno, lo que aprovecharon los colombianos, llegó Jaminton Campaz a la cancha,  quien al 64 castigó a Silveira con un potente remate de fuera del área, un golazo para sentenciar el 3-1 y asegurar el paso, sin dificultades, al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Chile. 

 

En la próxima jornada,  se enfrentarán a Bolivia en el que será el último partido de la fase de grupos para los nacionales. El partido será el miércoles 1 de marzo a las 3 de la tarde hora de Colombia. Mientras que Chile y Uruguay medirán fuerzas desde las 5pm, el mismo día.

 

Uruguay (1): Mauro Silveira; Christian Luna, Brian Ferrares, Facundo Parada, Alan Rodríguez; Gastón Medina; Mateo Sena, Santiago Rodríguez, Juan Manuel Sanabria; Owen Falconis, Facundo Torres.

 

DT: Alejandro Garay.

 

Colombia (3): Kevin Mier Robles; Robert Mejía, Andrés Felipe Balanta, Thomás Gutiérrez, Juan Garavito; Stiven Palomeque, Andrés Felipe Perea; Brayan Gómez, Juan Sebastián Peñaloza, Juan David Martínez; David Santiago Barrero.

 

DT: Orlando Restrepo.

 

Árbitro: José Méndez (PAR)

 

Posiciones Grupo A

 

1) Colombia 7 puntos +3

2) Chile 4 puntos +1

3) Ecuador 3 puntos 0

4) Uruguay 0 puntos -4

5) Bolivia 0 puntos -1

Ver más noticias