Recárgate con Mi Selección

¿Cómo son los rivales de Colombia en el grupo H? James Rodríguez habló sobre lo que se viene en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección quedó en el grupo H con Polonia cabeza de serie, Japón la cuarta clasificada al Mundial y Senegal. Colombia vuelve a enfrentarse a una Selección de Europa, Asia y África, como pasó en Brasil 2014. 

 

 

Colombia inicia una fase exigente y está más que lista para el Mundial de Rusia 2018, al igual que sus contrincantes posee posee figuras destacadas y algunas revelaciones, como Yerry Mina, James Rodríguez, Falcao, Wilmar Barrios, Frank Fabra o Dávinson Sánchez entre otros.

 

 

 

 

James Rodríguez  habló sobre lo que se viene en el Mundial de Rusia 2018:

 

 

"El objetivo en este grupo es pasar a la siguiente fase, es un grupo duro, y complicado. Pero bueno, todos queremos hacer soñar a un país". 

 

 

 "Eso es lo que todos queremos, poder pasar a la siguiente ronda y ojalá que podamos hacer esos tres partidos bastante buenos".

 

 

 

Cabe recordar que Colombia, en Brasil 2014, llegó hasta cuartos de final tras caer contra Brasil. James Rodríguez fue el goleador de ese entonces con 6 tantos.

 

 

 

 

Polonia  cabeza de serie:

 

 

Con experiencia mundialista tras ocupar los terceros puestos de España 1982 y Alemania Occidental 1974, se las ingenió para estar entre las siete mejores del ranking FIFA y ubicarse en el bombo 1.

 

 

Sextos en el ranking, duraron un año sin jugar partidos amistosos desde noviembre de 2016 hasta que compitieron ante Uruguay el 10 de noviembre de 2017. La Federación polaca lo decidió para no arriesgar su media de puntos, lo que perjudicó directamente a España, octava en la clasificación.

 

 

Las Eliminatorias las pasaron sin apuros al sumar 24 puntos con 8 partidos ganados y solo uno perdido y uno empatado, dejando a Robert Lewandowski como goleador con 16 goles. Al igual que Colombia, cuenta con varias figuras en su nómina a parte del delantero del Bayern, como el portero Szczęsny de la Juventus, el defensa Glik del Mónaco y el volante Linetty de la Sampdoria.

 

 

 

 

Senegal :

 

 

Es la Selección que más nacionalizados tiene de Rusia 2018, con 11 de los cuales 9 son franceses, uno español y otro italiano. Su estilo de juego es  europeo, casi todos sus jugadores convocados están en Francia, España, Italia e Inglaterra.

 

 

Senegal pasó al Mundial siendo primera del grupo D y terminando invicto, con cuatro victorias y dos empates.  Destacan la velocidad y el desequilibrio a sus adversarios. Niang, Baldé, Sané, N'Diaye y Mané, el jugador africano más caro de la historia, las figuras.

 

 

 

 

Finalmente  Japón:

 

 

Los japoneses asisten al Mundial 2018 luego de superar una complicada Eliminatoria en Asia. Empezó desde la segunda ronda dominando el Grupo E con 22 puntos, pasando así a la ronda final, donde pasó primero del grupo B, por encima de Arabia Saudita, Australia y Emiratos Árabes. Tienen un juego táctico y rápido en defensa,  sus figuras son Nagatomo y Kagawa, del Inter y Borussia Dortmund entre otros.

 

 

 

Ver más noticias