Recárgate con Mi Selección

Bacca iguala récord de Faustino Asprilla en competiciones europeas.

Carlos Bacca de mano a mano junto a Faustino Asprilla en competiciones europeas,  el gol  realizado en el minuto 14 que abrió la cuenta en la victoria del Villarreal ante Slavia Praga por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League,  le permitió obtener las 19 anotaciones igualando el récord  de Faustino Asprilla.

 

 

 

Bacca y Asprilla se ubican detrás de Falcao García, el máximo anotador colombiano en Europa con 46 goles.  Bacca delantero del Villarreal acumula 14 goles con el Sevilla, 7 en la temporada 2013-2014 y 7 en la 2014-2015 de la Europa League. Anotó tres en la campaña 2012-2013 con Brujas, su debut goleador fue el 23 de agosto de 2012 ante el Debrecen, también por la Liga de Europa.

 

 

 

Con el Villarreal lleva dos tantos, el primero al Slavia Praga por la tercera fecha de la fase de grupos, se consolida en un club que es líder del grupo A de la Europa League con 8 puntos y con el que ya lleva cinco anotaciones en total desde su llegada.

 

 

 

 

Iguala a Faustino Asprilla en Europa

 

 

 

Faustino marcó con Newcastle y Parma. Con el equipo italiano fue campeón dos veces de Copa UEFA 1994-1995 y 1998-1999, siendo el primer colombiano en alzar este título. Anotó 10 goles.

 

 

Con el Newcastle, Asprilla no fue campeón pero sí destacó con sus goles y buenas actuaciones fue unas de las figuras al lado de Alan Shearer. Faustino jugó 11 partidos de Champions League con el club inglés, y anotó 9 goles, siendo el hat trick al Barcelona en 1997 su juego más destacado.

 

 

 

Bacca quien es pieza clave en la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos ante Corea del Sur y China. Sus goles lo vuelven a acercar al equipo colombiano conducido por José Pékerman.

Ver más noticias