Recárgate con Mi Selección

A la Selección le quedan dos juegos de eliminatorias por disputar y octubre es mes clave para su preparación.

A varios jugadores de la Selección Colombia les toco iniciar temporada en sus respectivos clubes, en el encuentro ante Brasil se vio reflejado el desgaste. De los 26 convocados para esta fecha de Eliminatoria 11 juegan en Europa en donde  hace dos o tres fechas arrancó la temporada.

 

 

 

La próxima fecha de la Eliminatoria será en octubre ante Paraguay y Perú, el primer partido en condición de local será clave para lograr la clasificación al Mundial de Rusia. Los jugadores de la Selección Colombia llegarán con más ritmo y con más competencia, algunos pueden lograr el nivel máximo de sus cualidades.

 

 

 

Colombia es tercera en la tabla con 26 puntos: dos por encima de la zona de repechaje, que hoy ocupa Argentina  tras su sorpresivo empate en casa frente a Venezuela, 1-1; tres por encima del sexto  que es Chile, cinco arriba de Paraguay que es el séptimo y Ecuador octavo con 20 puntos. La Tricolor puede quedar clasificada directamente en la próxima fecha, si le gana a Paraguay y si hay empate en Buenos Aires.

 

 

 

Los antecedentes: Paraguay es el rival al que más veces ha enfrentado en casa: 11 partidos, con un balance de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas.

 

 

 

 

¿Por qué será clave octubre?

 

 

 

Los jugadores llegarán con más ritmo. En las Ligas de Europa ya se habrían disputado 7 jornadas antes de la fecha de Eliminatoria. James, quien disputó su primer partido oficial de la temporada con Colombia ante Brasil, tendrá Bundesliga y Champions League. Carlos Sánchez uno de los que más le cobró el inicio de temporada, pues tuvo problemas físicos por su gran despliegue ante Venezuela y Brasil, llegaría con más minutos en la Fiorentina.

 

 

 

Lo mismo sucederá con otros jugadores de la Selección que juegan en Europa y que el inicio de temporada les costó, como es el caso de Cuadrado quien tuvo dos partidos regulares con la Selección Colombia. 7 partidos en la Serie A y Champions League podrían ayudar al extremo colombiano.

 

 

 

Los jugadores que están en Sudamérica, México y Colombia, tendrán liga local, definición de Copa Águila, para los que están en el FPC, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Liga MX.

 

 

 

La Champions League será el principal torneo para que nuestras figuras top en Europa lleguen a su máximo nivel para encarar dos partidos clave para ir al Mundial de Rusia 2018. Paraguay será el principal objetivo, con una victoria, la Selección Colombia podría ser el próximo clasificado.

Ver más noticias